VÍDEO: Estrella un Pagani Zonda R… de la manera más absurda
Un error al maniobrar le salió caro al dueño de este exclusivo Pagani Zonda R.
El Goodwood Festival of Speed reúne anualmente a multitud de vehículos exclusivos que buscan lograr el mejor tiempo sobre su trazado, con el riesgo que conlleva. Este Pagani Zonda R era uno de los citados para la ocasión, y fue uno de los afectados. Lo curioso es que el incidente no ocurrió en la pista… sino al realizar una maniobra.
El conductor trató de realizar una sencilla maniobra dentro del recinto donde se celebra el festival cada año, pero el corto ángulo de giro del Zonda R le jugó una mala pasada. Un fallo de cálculo hizo que el exclusivo superdeportivo acabase contra un muro de paja. El crujido perceptible en el vídeo no augura buenas noticias… y así lo confirma uno de los ‘marshal’ del circuito al recoger del suelo uno de los ‘aeroblades’ del Zonda R. Además, la cámara muestra las secuelas que el pequeño ‘toque’ deja en la carrocería de carbono, donde se puede apreciar una fractura. Pese a la baja velocidad a la que ocurre el incidente y a la levedad de los daños, todo apunta a que la factura de la reparación no será apta para cardíacos.
El Pagani Zonda R es uno de los vehículos más exclusivos jamás fabricados, con únicamente 15 unidades producidas, las cuales tuvieron un precio de salida de 1,4 millones de euros. Su propulsor es un V12 fabricado por Mercedes AMG, capaz de desarrollar 750 caballos. Gracias al uso de la fibra de carbono y del titanio para su construcción, el peso del Zonda R es de tan solo 1.070 kilogramos, logrando así una relación peso-potencia de… ¡1,6 kilos por caballo!
Es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,7 segundos, y su velocidad punta es de 369 kilómetros por hora. Con estas cifras, el Pagani Zonda R logró parar el crono de Nürburgring en tan solo 6 minutos y 47 segundos. Su hábitat natural son los circuitos, ya que no cuenta con la homologación necesaria para circular por las calles.