El primo de José Antonio Reyes recibe el alta hospitalaria
Juan Manuel Calderón, primo del futbolista que viajaba de copiloto en el Brabus 550S, llevaba dos meses en la UCI tras intentar salvar al de Utrera
Unos días después de que salieran a la luz unas declaraciones de la ex mujer de José Antonio Reyes donde denunciaba que habían suplantado su identidad para beneficiarse, llegan buenas noticias para la familia Reyes. El primo del jugador, Juan Manuel Calderón, ha recibido el alta hospitalaria después de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El joven de 22 años viajaba de copiloto en el Mercedes Benz Brabus 550S de la leyenda zurda. Desde el día 2 de junio, había estado tratándose de las graves heridas sufridas con medidas de soporte avanzado y un tratamiento lento, donde llegó a estar en coma.
Dado incluso por fallecido momento después del accidente, el joven pudo recuperarse lo suficiente el mes pasado como para hacer unas cortas declaraciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que investigan el caso. Juan Manuel declaró que no recordaba cómo se produjo el accidente, pero que, tras chocar contra la mediana, salieron despedidos de la carretera y, literalmente, “iban volando”. El vehículo acabó alejado cientos de metros tras el impacto, tras superar una pequeña barrera de hormigón.
Juan Manuel Calderón, un héroe sin premio
Juan Manuel Calderón tardará mucho en olvidar el accidente, y las quemaduras en el 60% de su cuerpo se lo recordarán toda la vida. Pero lo cierto es que el joven, tras el accidente, se encontraba a salvo fuera del vehículo. En ese momento, decidió sacrificar su salud, su integridad física e incluso su vida por intentar sacar del vehículo a los otros dos ocupantes, que tras el golpe habían quedado inconscientes.
Tras intentarlo y acabar con quemaduras graves en más de la mitad del cuerpo, cayó extenuado y fue rescatado por los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar, que nada pudieron hacer por salvar la vida de José Antonio Reyes y de su amigo.