Un coche chino revienta dos récords históricos en Nürburgring

El Lynk & Co Cyan Concept voló sobre el infierno verde para convertirse en el tracción delantera y la berlina más rápida de la historia del trazado, mejorando el anterior tiempo ¡en 25 segundos!

El Link & Co 03 Cyan Concept es un vehículo de producción legal chino. Con una unidad matriculada en Suecia (RXS 159), acaban de pulverizar dos de los récords más especiales del mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. Equipa un motor turboalimentado 2.0 de nada menos que 535 CV. Aunque se trate de un prototipo que aún no se encuentra a la venta, se ha podido matricular, por lo que el tiempo deberá ser aceptado y reconocido.

Cyan Racing, conocido anteriormente como Polestar, confió en las manos de Thed Björk. Al volante de este bólido azul se puso, por tanto, el que fuera Campeón del Mundo de turismos en 2017. Gracias a su habilidad, consiguió una velocidad media de 170,4 km/h en el Infierno Verde de 21 km. Esto se traduce en una estratosférica marca de 7 minutos y 20 segundos, por lo que superó dos récord a la vez.

Nuevo campeón en dos categorías

En primer lugar, en convirtió en el vehículo de 4 puertas (o berlina) más rápido del circuito, superando por más de 3 segundos el anterior récord, que estaba en posesión de Jaguar y su mítico XE SV Project 8. En segundo lugar, reventó una de las plusmarcas más importantes del trazado y de las que más noticias se llevan a lo largo de los años. Dejando en ridículo el tiempo del Renault Mégane RS Trophy R, se convirtió en el coche producción con tracción delantera más rápido de la historia ¡por más de 25 segundos!

Este dato es un duro golpe para Renault, que acaba de anunciar el flamante lanzamiento del nuevo Renault Clio 2020, que hereda muchas características de su hermano mayor. También es un varapalo por el esfuerzo que supuso robarle el récord al Honda Civic Type R de 2018, que a su vez le robó el título al Golf R de 2017 y éste a la antigua generación del Type R. Por tanto, una lucha eterna en la que un nuevo competidor ha descompensado el equilibrio existente.



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