VÍDEO: El Porsche Taycan establece un nuevo récord en Nürburgring

El nuevo modelo de Porsche se ha coronado como vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido sobre el ‘Infierno Verde’.

Pese a que aún no ha sido presentado de manera oficial, el Porsche Taycan ya es protagonista allá donde va. Tras su paso por Goodwood y por el circuito de Nardò, la nueva berlina de Porsche ha llegado a Nürburgring. Y como no podía ser de otra forma, su paso por el famoso trazado alemán no ha sido en vano.

Con el piloto de pruebas Lars Kern al volante, el Taycan realizó una vuelta completa al trazado en 7:42 minutos. De este modo, se corona como el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido sobre el prestigioso circuito alemán. Esta nueva marca llega tras haber logrado recorrer durante 24 horas el circuito de Nardò, en Italia.

Según Lars Kern, “el Taycan es también ideal para los circuitos y la mejor prueba la tenemos aquí con el más desafiante del mundo. Una y otra vez, sigo estando impresionado por lo estable que es el coche en sectores de alta velocidad y lo neutral que se comporta en aquellas zonas más reviradas”.

El Porsche Taycan cuenta con propulsores eléctricos que le aportan una potencia máxima superior a los 600 caballos. Con estas cifras, logra superar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos. Además, las baterías se recargan al frenar gracias al sistema de 800 voltios que integra.

La nueva berlina eléctrica de la firma de Stuttgart será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será el 4 de septiembre cuando Porsche despoje a su nuevo modelo del camuflaje que le lleva acompañando durante meses. El Taycan se situará por debajo del Panamera dentro de la gama de modelos de la firma alemana. Su tamaño será inferior al de la berlina referencia de la marca, pero contará con un equipamiento a la altura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.