¿Qué marcas de motosharing existen en Madrid?
Tras el éxito del carsharing con Car2Go, WiBle, Emov o Zity, llega el motosharing, con seis marcas funcionando en Madrid
Motosharing en Madrid: marcas y precios
Muving
Con un parque móvil de 600 unidades, ofrece una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad máxima de 70 km/h, ya que equivale a un scooter de 125 cc. Su coste es de 25 céntimos el minuto, 12 céntimos en situación de parada. Las reconocerás por su diseño amarillo y negro, con un cajetín donde encontrar dos cascos.
COUP
Caracterizada por su diseño bitono negro y verde esmeralda, cuenta con nada menos que 850 motos. Su velocidad máxima es de 45 km/h, ya que equivale a un ciclomotor. Eso sí, su autonomía aumenta hasta los 100 kilómetros. Por ello, ofrecen una tarifa plana de 24 horas de uso por 30 euros, perfecto para visitas turísticas en pareja. Si no, se nos cobrará 1,50€ por los primeros 6 minutos y, a partir de ahí, 25 céntimos por minuto.
Acciona
Las motos rojas y blancas de Acciona, una de las empresas que más se están preocupando por la contaminación en las ciudades, llegan ya a toda la capital. Su oferta es la más amplia, ya que cuenta con 1.200 unidades. Además, sus motos de 125 cc para dos personas cuentan con dos modos de conducción. El urbano o Standard, hasta 50 km/h, tiene un precio de 25 céntimos el minuto. El modo Custom, hasta 80 km/h, tiene un precio de 27 céntimos el minuto. También cuenta con un modo pausa, por 5 céntimos el minuto.
eCooltra
Fueron las primeras en llegar y, curiosamente, han acabado siendo la opción más cara, con menos autonomía y con un parque móvil más pequeño. La empresa ofrece 280 unidades repartidas por la Almendra Central, con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de solo 40 kilómetros. Además, su precio es de 26 céntimos el minuto.
Movo
Una de las últimas en llegar y, posiblemente, con el diseño más atractivo del sector. Azul, negro y una serie de líneas de colores en el frontal a juego con los cascos. Por el momento, cuenta con un parque móvil de 300 unidades con 50 kilómetros de autonomía y 50 km/h de velocidad máxima. Además, es la opción más barata para motosharing, ya que su precio es de 20 céntimos el minuto.
Ioscoot
350 unidades son las que ofrece esta marca, con potencias de 125 cc y 49 cc que equipan sistema de navegación HERE y uso sin wifi. Su tarifa es de 24 céntimos el minuto. Son reconocibles por su diseño minimalista.