Peugeot presenta el nuevo 3008, ahora más tecnológico y eficiente

Entre las novedades se incluyen dos nuevas mecánicas híbridas enchufables

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Peugeot acaba de presentar la actualización de su SUV más popular a nivel nacional, el 3008. Se trata de un profundo restyling a través del cual se introducen novedades en su diseño, catálogo de motorizaciones y dotación tecnológica; si bien la base se mantiene respecto al modelo presentado en el año 2016.

Pese a que las líneas de estilo generales no varían, el frontal se ha rediseñado completamente para adaptarlo a los patrones establecidos por los últimos modelos de la gama Peugeot. Así, se han integrado unos nuevos grupos ópticos Full LED junto a la nueva parrilla delantera; además de nuevas opciones para las llantas de aleación o los colores de la carrocería.

En el interior, el nuevo 3008 mantiene el característico i-Cockpit ya mostrado en su predecesor, donde el cuadro de instrumentación se sitúa en una posición elevada sobre el volante de reducidas dimensiones. Dicho cuadro es completamente digital, y se sirve ahora de una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable gracias a los diferentes colores.

El sistema de infoentretenimiento se muestra a través de una pantalla de 10 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero y orientada hacia el conductor para resultar más accesible. Además, Peugeot ha introducido un gran número de sistemas de ayuda a la conducción como la visión nocturna, el control de velocidad adaptativo, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones o el asistente de aparcamiento, entre otros.

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Pero sin duda la principal novedad de este 3008 llega en la mecánica, donde la marca francesa ha apostado por incluir dos nuevas alternativas híbridas enchufables. La primera de ellas, denominada 3008 Hybrid 225 EAT8, desarrolla una potencia máxima de 225 CV y es capaz de recorrer 59 kilómetros circulando en modo eléctrico.

La opción más potente es para el 3008 Hybrid4 300e-EAT8, e incluye un segundo motor eléctrico en el eje trasero para lograr un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su cifra de potencia aumenta hasta los 300 CV y homologa una automnomía de 56 kilómetros haciendo uso únicamente de su motor eléctrico.

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