Ariel E-Nomad revelado, y se mantiene ligero y rápido.

En el mundo de los vehículos eléctricos, ligereza y velocidad suelen ser características difíciles de equilibrar. Sin embargo, Ariel parece haberlo logrado con su concepto E-Nomad, un pequeño todoterreno de pluma y alto rendimiento convertido a la energía eléctrica.

Características del E-Nomad

El E-Nomad es más pesado que su contraparte de gasolina, pero aún así, su peso en vacío es inferior a una tonelada, concretamente 1.975 libras. El vehículo utiliza un motor Borg Warner refrigerado por líquido que produce 281 caballos de fuerza, unos 20 más que el motor Ford del Nomad 2 básico, y aproximadamente 80 libras-pie adicionales de torque a 361. En conjunto, el motor y la caja de cambios de Cascadia Motion pesan 203 libras. Gracias a esta potencia extra, el E-Nomad alcanza las 60 mph tan rápido como el Nomad 2, en tan solo 3.4 segundos.

Batería y Autonomía

El E-Nomad es alimentado por una batería de 450 voltios con una capacidad de 41 kWh desarrollada por Rockfort Engineering. Esta batería cuenta con su propio sistema de calefacción y refrigeración para mantener el rendimiento y la longevidad de la batería. Pesa 661 libras y se ubica detrás del conductor y el pasajero. Ariel anuncia una respetable autonomía de 150 millas y puede recargarse del 20% al 80% en 25 minutos gracias a su sistema de carga rápida DC.

Paneles de Cuerpo y Aerodinámica

Un conjunto de paneles de carrocería no incluidos en el Nomad 2 ayudan a mejorar la autonomía del E-Nomad. Estos paneles, desarrollados por Bamd Composites, están hechos de fibras de lino. Ariel afirma que estos paneles pesan un 9% menos que los paneles equivalentes de fibra de carbono y se fabrican con un 73% menos de emisiones de dióxido de carbono. Además, son reciclables. En términos de autonomía, estos paneles reducen la resistencia del aire en un impresionante 30% en comparación con un Nomad 2.

¿El Futuro del E-Nomad?

La única desventaja del E-Nomad es que, por ahora, es solo un concepto. Ariel ha declarado que medirá la reacción del público hacia el vehículo para decidir si lo lleva a producción. Estamos entusiasmados con esta idea y esperamos que la respuesta sea positiva para poder dar una vuelta en este innovador vehículo.



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