El Porsche 911 GT3 2025 es el doble de divertido.

Quizás no lo sepas, pero el Porsche 911 GT3 solo existe desde 1999, con la generación 996. Era un coche impresionante, con casi 360 caballos de potencia y una ágil caja de cambios de seis velocidades del 993 GT2, capaz de dar una vuelta al Nurburgring-Nordschleife en 7:56.33. Sin embargo, 25 años después, esas cifras ya no son tan impresionantes. Para 2025, Porsche no solo quería mejorar su rendimiento en pista, sino también dar a los propietarios que simplemente quieren un coche divertido para conducir en sus carreteras favoritas el toque GT3. Es por ello que existen dos versiones del Porsche 911 GT3 2025: una para la pista con alerón y otra para «pasear» con más de dos personas.

Una innovación en la gama GT3


Por primera vez, Porsche lanza el 911 GT3 en dos versiones: una centrada en la pista y una con el Paquete Touring para aquellos que simplemente disfrutan conduciendo. Normalmente, Porsche lanza una versión Touring del GT3 más adelante en su primer año de modelo, pero 2025 cambia eso. Ambas variantes comparten el motor bóxer de seis cilindros naturalmente aspirado de 4.0 litros. A pesar de todas las emisiones requeridas, este motor viene equipado con cuerpos de aceleración individuales para fluir aire en cada cilindro con válvulas de mariposa optimizadas. Con la adición de enfriadores de aceite revisados, este motor produce unos impresionantes 502 hp sin nada que mejore la potencia H-6 ICE, pero esta potencia es la misma que la del GT3 anterior.

Características únicas para el GT3 2025


El GT3 y el GT3 Touring no utilizan un botón de arranque para encender ese motor. En cambio, los GT3 2025 utilizarán un interruptor de encendido giratorio. El panel de instrumentos digital también es único para los GT3 con pantallas de colores contrastantes. Cuando se está en modo pista, las pantallas que flanquean el tacómetro se reducen a solo datos clave de los neumáticos, aceite, agua y combustible, y también ofrecen una pantalla intermitente para indicar cuándo cambiar de marcha. Los conductores también pueden girar el tacómetro para que su línea roja de 9,000 rpm esté en la posición de las 12 en punto, como preferiría un corredor de la vieja escuela.

Elige tu transmisión


Ambas versiones del 911 GT3 2025 también vendrán como un manual de deportes GT de seis velocidades o como el PDK de siete velocidades con levas. La gran actualización en la transaxle es una nueva relación de transmisión final que se ha reducido en un 8 por ciento. Aunque Porsche no listó el número exacto, dice que el sprint a 60 mph es solo de 3.2 segundos para la versión PDK, mientras que el manual llega a la misma velocidad en solo 3.7 segundos. A pesar de la afirmación de reducción del engranaje final del ocho por ciento, estos números coinciden con la versión 2022 (que también conserva los mismos tamaños de neumáticos de 255/35R20 delantero y 315/30R21 trasero).

Aún más ligero


Si estás pensando que es el peso entre 2022 y 2025, esa puede ser la diferencia ya que Porsche afirma que el GT3 2025 (no el Touring, eso sí) es solo 11 libras más pesado que la versión 2022. Eso es a pesar de las pérdidas de peso de las nuevas ruedas y la batería de iones de litio de 12 voltios. Las ruedas son 3.3 libras menos que el GT3 anterior y la nueva batería de 40 ah (una reducción de la capacidad de 60 ah) es 9.9 libras menos. Es posible que haya aumentos de peso en otros lugares, por lo que necesitaremos compararlos una vez que obtengamos la versión 2025 para las pruebas. También hay opciones de ruedas de magnesio para el nuevo Paquete Weissach GT3 (una oferta por primera vez para el GT3) y el Paquete Ligero para el GT3 Touring que reduce el peso en otras 20 libras.

GT3 con Paquete Touring, un GT3 más cómodo


Ahora, hablemos de las partes que hacen que el GT3 Touring 2025 y el GT3 no Touring sean diferentes. Primero está el cambio obvio de que no hay un alerón en el Touring. Este se reemplaza por un alerón trasero activo con una solapa Gurney. Este cambio se combina con guías de aire en la parte inferior para mantener el equilibrio aerodinámico en el Touring debido a la pérdida del alerón. Por dentro, el Touring gana asientos traseros como opción por primera vez, pero ambas versiones son biplazas de serie. También ofrece más opciones de tapicería de cuero en comparación con el GT3 centrado en la pista, lo que lo convierte en el más personalizable de los dos.

Personalización al máximo


Eso no significa que no haya formas de individualizar cualquiera de las versiones del GT3. Con el coche de pista, puedes obtener el Paquete Weissach, mencionado anteriormente. Este añade componentes ligeros hechos de fibra de carbono como la barra antivuelco, las varillas de acoplamiento y el panel de corte del eje trasero, uniéndose al techo, las placas laterales del alerón, las carcasas superiores del espejo y las cuchillas de aire en el área frontal. También hay tapicería adicional de cuero y Race-Tex dentro de la cabina. Para el GT3 con Paquete Touring, obtiene un Paquete Ligero adicional que coincide con el Weissach, pero el techo está pintado y, por supuesto, el alerón no está. También obtiene la palanca de cambios acortada del 911 S/T para la versión de transmisión manual y una placa justo delante de cualquier palanca de cambios con «Leichtbau», la palabra alemana para «ligero», inscrita en ella.

Un reloj a juego con tu GT3


Como si eso no fuera suficiente, Porsche ha hecho un reloj con los temas del 911 GT3 2025 y GT3 con Paquete Touring para llevar en tu muñeca. Si eres un entusiasta de los relojes, estos cronógrafos están certificados por COSC con un movimiento WERK 01.200 con función flyback. Vendrá con una caja de titanio con una opción de revestimiento de carburo de titanio negro. La esfera presenta acentos amarillos y una estructura hexagonal para imitar el panel de instrumentos y el rotor de cuerda se basa en las ruedas del GT3. La banda está hecha del mismo cuero que Porsche usa para su tapicería.

Llegada en el verano de 2025


Con 2024 llegando a su fin, los libros de pedidos se abrirán para el Porsche 911 GT3 2025 y GT3 con Paquete Touring. El tiempo de producción colocará estos GT3s en los concesionarios para el verano de 2025 con un precio de $224,495.



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