El próximo mes llegará un nuevo SUV eléctrico compacto de Toyota.

A pesar de tener algunas críticas por su rango de autonomía, el Toyota bZ4X ha demostrado ser una adición interesante al mercado de los SUV eléctricos. Pero Toyota no se queda atrás y ya está preparando el terreno para un nuevo modelo de SUV eléctrico. Un vehículo de menor tamaño que el bZ4X y que promete ser más fácil de pronunciar. Este nuevo modelo se dará a conocer el próximo mes. Aquí te contamos lo que sabemos hasta el momento.
¿Qué podemos esperar del nuevo SUV eléctrico compacto de Toyota?
Aunque las imágenes de adelanto no revelan demasiado, sabemos que este nuevo modelo será más compacto que el bZ4X existente. Se espera que sea unos 15 centímetros más corto y unos 9 centímetros más bajo en altura total que su hermano mayor.
En cuanto al diseño, parece que Toyota sigue inspirándose en su departamento de diseño de Lexus para sus productos más convencionales, como ya lo hizo con el bZ4X. Se puede apreciar un look angular, una línea de hombro recortada y pliegues definidos alrededor de todo el cuerpo. Las imágenes revelan faros en forma de C inspirados en la línea Crown de la marca y las recientes actualizaciones de diseño del Prius y el Camry. Además, cuenta con una luz trasera de barra completa debajo de la ventana trasera, con un pequeño alerón sobre la unidad de luz para una probable mejora en la eficiencia aerodinámica.
Detalles técnicos
Por el momento no se sabe qué capacidad de batería o cuántos motores puede tener el nuevo SUV eléctrico compacto. Sin embargo, es probable que se base en la misma plataforma e-TNGA que el bZ4X. El nuevo «Urban Cruiser» eléctrico de Toyota en Europa ofrece opciones de paquetes de baterías de 49 y 61 kWh, por lo que podrían implementarse en este nuevo modelo. El bZ4X se mueve con un paquete de batería de casi 72 kWh, dependiendo de la configuración. Toyota afirma que el nuevo EV compacto tendrá «dinámicas de conducción elevadas», lo cual es una ventaja, ya que el bZ4X no se destaca por su rendimiento en conducción agresiva.
Fecha de lanzamiento y precio
Toyota reveló muy poco sobre la versión conceptual de este modelo en 2022, y ahora ha revelado aún menos sobre la próxima versión de producción. Sin embargo, se espera que tenga un precio más bajo que el bZ4X más grande, que comienza en $38,465 antes de incentivos. Sabremos más sobre este nuevo vehículo en su presentación completa el 11 de marzo. Por el momento, el teaser solo se ha publicado en el sitio web de la sala de prensa de Toyota en Europa, por lo que esperamos que también llegue a otros mercados en el futuro.
Estaremos atentos a las novedades que Toyota revele en las próximas semanas.






