¿Un Ford Mustang de 4 puertas? Aquí está todo lo que sabemos.

Desde que el CEO de Ford, Jim Farley, mencionó que la automotriz podría explorar «otras formas de carrocería para el Mustang», además de los tradicionales modelos coupé y descapotable de dos puertas, ha habido rumores de que un Mustang de cuatro puertas podría estar en el horizonte. Si un nuevo rumor y una solicitud de marca registrada son indicativos, podríamos estar más cerca de ese futuro de lo que inicialmente se pensó.
Se ha informado que Ford realizó recientemente un evento privado para concesionarios en el que se mostraron renderizaciones de un sedán Ford Mustang. Obviamente, no se permitieron teléfonos ni cámaras en el evento, por lo que esta información proviene de cuatro concesionarios presentes que prefieren permanecer en el anonimato. Dos de los concesionarios revelaron que Ford se refirió al sedán Mustang como un «Mach-4», un juego de palabras que suena bastante genial. Ahora, ese mismo nombre, «Mach 4», ha sido registrado por Ford, a partir de febrero de 2025.
¿Qué más mostró Ford?
Al parecer, Ford no se detuvo en un sedán Mustang. El fabricante de automóviles también mostró un Mustang todoterreno, un Mustang RTR impulsado por EcoBoost y un Mustang convertible con motor V-8 y transmisión manual. Asumiendo que todo lo mostrado era solo una representación o descrito verbalmente, podría pasar bastante tiempo antes de que Ford esté listo para compartir públicamente lo que ese grupo de concesionarios ya ha visto, pero nunca se puede decir nunca.
¿Podría Ford hacerlo realidad?
Un Mustang de cuatro puertas no sería muy difícil de lograr: imaginamos que Ford simplemente extendería la plataforma actual de la generación S650, extendiendo la distancia entre ejes y añadiendo una puerta trasera. La ventanilla de la puerta podría mantenerse sin marco para una transición aún más sencilla, y la línea del techo probablemente se extendería y elevaría ligeramente para acomodar mejor las cabezas de los ocupantes del asiento trasero. Los modelos EcoBoost de cuatro cilindros y GT con motor V-8 podrían estar en la lista, mientras que Ford podría reservar una versión especial de pista en función de cómo Dodge desarrolle sus próximos sedanes Charger de cuatro puertas con motor de combustión interna.
¡Por las puertas!
Debemos señalar que, aunque Ford nunca ha vendido un Mustang de cuatro puertas como tal, de alguna manera, ese hielo se rompió cuando la compañía presentó el totalmente eléctrico Mustang Mach-E. Fue la primera variante completamente nueva del Mustang desde que el propio Mustang debutó en 1964. Es técnicamente un modelo diferente y totalmente no relacionado con el Mustang tradicional (al menos, mecánicamente), aunque también mostró que Ford está seriamente interesado en expandir la familia Mustang más allá de un solo nombre de modelo.
Para tener una idea de lo que Ford podría estar planeando con este sedán y las otras variantes mencionadas anteriormente, basta con mirar la línea Bronco, que actualmente cuenta con dos modelos, con el Bronco más grande de chasis sobre carrocería y el Bronco Sport más pequeño y basado en un automóvil que aún ofrece un sólido rendimiento todoterreno. En este caso, un Mustang sedán podría ofrecer a los concesionarios de Ford una opción más práctica pero aún deportiva para atraer a los clientes, especialmente teniendo en cuenta lo que está haciendo la competencia.
Como se mencionó, el rival de la ciudad, Dodge, está en medio de la transición de su muscle car Charger a una nueva plataforma con capacidad para dos fuentes de energía, lanzando los Charger Daytona totalmente eléctricos a finales de año. Chevy también ha sido objeto de rumores de que traerá de vuelta el Camaro como un sedán deportivo eléctrico, por lo que hay muchos sedanes de cuatro puertas que se están sumergiendo o saltando en las aguas del Mustang. Solo tiene sentido que Ford deje salir un pony similar de su corral.