Los coches de Xiaomi llegarán a Europa.

Objetivo: Posicionarse en el Top 5
Después de haber logrado un gran éxito en China, donde los clientes deben esperar más de un año desde que realizan el pedido hasta que reciben la nueva SUV YU7, Xiaomi ahora pone su mirada más allá de sus fronteras, con el objetivo de vender sus vehículos eléctricos también en Europa para el año 2027. El gigante tecnológico ha registrado un aumento en sus ingresos trimestrales del 31%, impulsado precisamente por el éxito del lanzamiento de la SUV eléctrica, el segundo modelo de la empresa después de la berlina SU7. Lanzada a finales de junio, la YU7 ha convencido a Xiaomi para invertir 10 mil millones de dólares en el saturado mercado de los vehículos eléctricos. El objetivo es claramente ambicioso: convertirse en una de las cinco principales fabricantes de automóviles en el mundo.
En las fotos se pueden ver los dos modelos que Xiaomi ha fabricado hasta ahora: la berlina SU7 y la SUV YU7.
Los coches superan a los smartphones
En el segundo trimestre de 2025, la empresa entregó 81.302 autos, llegando a un total de más de 157.000 vehículos en los primeros seis meses del año. Esto ha ayudado a aumentar la facturación total de Xiaomi a 116 mil millones de yuanes (casi 13,9 mil millones de euros) en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas a pesar de que los smartphones, el sector original de la empresa, cayeron un 2,1%. Las pérdidas de la división EV se redujeron a unos 300 millones de yuanes (menos de 36 millones de euros) durante este período y el cofundador Lei Jun prevé que la división automotriz se vuelva rentable en la segunda mitad del año.
Inmune a las controversias
El éxito de Xiaomi en su país natal como fabricante de automóviles se ha logrado a pesar de que la empresa ha estado en el centro de las controversias en los últimos meses debido a un incidente mortal que involucró a una SU7 que viajaba con piloto automático en marzo. El incidente llevó a las autoridades chinas a regular el uso de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. El gobierno de Beijing también intervino en junio para tratar de poner fin a la larga guerra de precios, que ha reducido los márgenes en toda la cadena automotriz: Xiaomi ha logrado no verse afectada por las reducciones de precios porque la demanda de sus vehículos ha permanecido constantemente alta.







