ÚLTIMA HORA: ¡Nuevo récord de Volkswagen en Nürburgring!

El Volkswagen ID.R ha conseguido batir en el día de hoy el récord del circuito para coches eléctricos, con una marca de 6:05.

El bólido de la marca alemana no solo ha batido el récord de Nürburgring Nordschleife, sino que lo ha hecho bajando el anterior tiempo en nada menos que en 40 segundos. Esta estratosférica marca ha dejado por los suelos la establecida por el superdeportivo chino NIO EP9 en 2017. Lo ha conseguido con Romain Dumas a los mandos, consiguiendo una velocidad media de 207 kilómetros por hora. El piloto francés ya batió el récord del ascenso a Pikes Peak que tenía Sebastien Loeb, con el mismo Volkswagen eléctrico hace casi un año.

El eléctrico más rápido del mundo

Tiene dos motores eléctricos que le aportan un total de 680 CV de potencia, suficientes para llevar sus 1.100 kilos de 0 a 100 en apenas 2,25 segundos. Su tiempo no solo es el récord absoluto para coches eléctricos puros, sino que es la segunda mejor marca general de la historia. Solo se encuentra por delante el Porsche 919 Hybrid EVO, un prototipo de 710 CV de potencia y apenas 850 kilos que terminó los poco más de 20 kilómetros del trazado en solo 5 minutos y 19 segundos. Esta marca, conseguida hace casi un año, será más dura de batir.

Por detrás de ambos, en la lista de vehículos fuera de serie o de circulación ilegal, encontramos una versión de carreras del Porsche 911 GT2 RS, de 690 CV, que terminó la vuelta en 6 minutos y 40 segundos. El resto de tiempos ya se asemejan a los marcados por los primeros vehículos de serie, como el Lamborghini Aventador y sus 6 minutos y 44 segundos.

Romain Dumas, rey también en Pikes Peak

El laureado y experimentado piloto francés batió hace casi un año el legendario récord de Pikes Peak, que estableció su compatriota en la llamada “Subida hacia las Nubes”, de 8 minutos y 13 segundos, para dejar el crono en 7 minutos y 57 segundos. La clave del Volkswagen ID.R es su capacidad para recuperar hasta un 20% de la energía consumida en  las frenadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.