Ælla-60: la remodelación de la Ferrari 360 al estilo vintage.

El diseñador francés Anthony Jannarelly ha hecho un nombre en el mundo de las supercars gracias a sus creaciones como la W Motors Lykan HyperSport, la Catheram Project V y la Jannarelly Design-1. Su última obra, una versión remasterizada de una Ferrari 360 bautizada como la Art Machine Ælla-60, está generando comentarios por su combinación de estilo vintage y potencia moderna.

¿Una Ferrari bajo el capó?

Aunque no se ha confirmado oficialmente, es difícil no imaginar una supercar de Ferrari bajo la carrocería de la Ælla-60. El motor V8 de 3,6 litros montado en la parte trasera del automóvil, junto con una transmisión manual y un chasis de aluminio, son características propias de los deportivos de los años 90. La silueta sinuosa y las formas vintage de la Ælla-60, sin embargo, ocultan su parentesco con la icónica marca italiana.

Estilo de los años 60 y prestaciones modernas

La Ælla-60 presenta curvas suaves al estilo de los años 60, puertas de apertura de mariposa y detalles inspirados en la Jannarelly Design-1. El interior ha sido completamente personalizado, con asientos de cubo de carbono, una palanca de cambios expuesta y un tablero de instrumentos a medida. También ofrece «lujos» como aire acondicionado y la capacidad de conectar un smartphone. Todo esto, por supuesto, es altamente personalizable por el cliente.

La Art Machine promete que la Ælla-60 ofrecerá una conducción «directa, precisa e involucrante». Es probable que el chasis y las suspensiones hayan sido modificados con respecto a los de la Ferrari 360 original. Con un peso en vacío de 1.130 kg, el motor V8 genera 480 CV y permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

Exclusividad garantizada

La Ælla-60 será producida en una serie limitada de solo 60 unidades, con la primera entrega prevista para 2026. Su precio es igualmente exclusivo: se estima un costo base de 865.000 euros a los que hay que sumar los impuestos. La producción comenzará solo después de recibir cinco pedidos de los clientes y será encargada a la italiana Podium Advanced Technologies, conocida por ser fabricante de la Glickenhaus SCG007C y la Eccentrica Diablo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.