Así es La Bestia, la limusina presidencial de Estados Unidos

Este Cadillac One, que ha protegido a Obama y Trump, tiene unas puertas de 25 centímetros de grosor. ¿Su consumo? 63 litros cada 100 kilómetros

En España, la Familia Real es protagonista esta semana por la adquisición por vía urgente de un nuevo vehículo blindado para el transporte de los reyes. Este vehículo ejecutivo, que ha tenido un coste de 454.000 euros, está pagado gracias a fondos destinados al Ministerio de Hacienda, y no a través de los presupuestos destinados a la Casa Real, que son de alrededor de 7,8 millones de euros.

La Bestia, la limusina Cadillac de Obama y Trump

El vehículo presidencial de uso oficial para el jefe de los Estados Unidos de América es un Cadillac One modificado. Su carrocería está fabricada en una mezcla de aluminio, acero y titanio, a modo de blindaje militar, capaz de aguantar disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Las puertas tienen un grosor de más de 25 centímetros, y los cristales de las lunas laterales un grosor de 13 centímetros. Ello impide que llegue la suficiente luz natural al interior, por lo que tiene que complementarse con un sistema de luces fluorescentes.

Junto a todo ello, se cuenta con depósitos de sangre del presidente por si tuviera lugar un accidente o atentado. Los cinco asientos traseros están enfrentados en formato 3-2. Se encuentran separados por un vidrio del habitáculo delantero.

El coste de este mastodonte se estima en alrededor de 1.000.000 euros. Eso sí, el precio inicial es una minucia en comparación con el gasto de mantenimiento. Aquí, no solo se incluye el gasto en personal o gasolina (gasta en torno a 63 litros de combustible cada 100 kilómetros), sino el coste que tiene su transporte a los diferentes países a los que viaja el presidente. Lo transportan, junto al Jefe de Estado, en un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4 segundos y mantener una velocidad de 100 kilómetros por hora incluso con las ruedas pinchadas. Una auténtica bestia, que pronto tendrá un modelo mejorado para el presidente Donald Trump.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.