Cadillac Escalade IQ: ¿coche o tanque?

Es un coche.

LA CADILLAC ESCALADE IQ: EL GIGANTE ELÉCTRICO QUE ASOMBRA A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

En el mundo automotriz, la percepción de las dimensiones puede variar drásticamente dependiendo de qué lado del Atlántico te encuentres. Lo que en Europa se considera un vehículo de gran tamaño, en América del Norte podría ser visto como un utilitario. Sin embargo, la nueva Cadillac Escalade IQ parece haber logrado un consenso: es un auto inmenso, tanto para los estándares europeos como para los estadounidenses. Esta versión eléctrica del lujoso SUV americano tiene un peso en vacío de 4.082 kg y es alimentado por una enorme batería de 205 kWh, suficiente para recorrer hasta 740 km.

El vehículo se mueve gracias a un par de motores eléctricos de imanes permanentes que generan un máximo de 750 CV de potencia y un par motor de 1.064 Nm. A pesar de que estos números superan a los 680 CV y 834 Nm de la Escalade con el motor V8 6.2 sobrealimentado, la versión a gasolina acelera más rápido, cubriendo el 0-60 mph (0-96 km/h) en 4,3 segundos, 4 décimas menos que la IQ, que pesa más de 1.200 kg menos.

EL TAMAÑO DE UN ESTUDIO

La Cadillac Escalade IQ mide 5.697 mm de largo, 2.167 mm de ancho (sin contar los espejos retrovisores) y 1.934 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.460 mm. Para que te hagas una idea, la Fiat Panda original mide 3.380 mm de largo, 8 cm menos que la distancia entre ejes de la Escalade eléctrica. A pesar de su tamaño, no le falta elegancia, aunque es imposible pasar por alto sus gigantescos rines de aleación de 24 pulgadas.

El interior parece una sala de estar distribuida en 3 filas con capacidad para 7 pasajeros. Sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de subir a bordo opinan que la entrada no es tan cómoda como se podría esperar y que la línea descendente del techo en la parte trasera limita un poco la visibilidad. Los paneles de pantalla ocupan toda la anchura del tablero, con un total de 55 pulgadas en diagonal. La iluminación interior permite elegir entre 126 colores posibles, mientras que los revestimientos internos presentan patrones láser que acentúan los diseños de los paneles de madera.

EL MODELO EXTENDIDO: LA ESCALADE IQL

Si todo esto no fuera suficiente, Cadillac también ofrece una versión aún más espaciosa, la Escalade IQL. Gracias a un techo más horizontal y 10,6 cm adicionales de longitud (hasta 5.803 mm), este modelo ofrece más espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros en la tercera fila de asientos, al tiempo que aumenta la capacidad de carga en la parte trasera. Las dimensiones siguen siendo impresionantes, aunque su aspecto menos aerodinámico hace que la IQL parezca aún más mastodóntica que su hermana «normal».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.