Cadillac Escalade IQL capturado en fotos de espías luciendo largo.
El Cadillac Escalade IQ 2025: Un SUV de Gran Tamaño y Potencia
El Cadillac Escalade IQ 2025 no es precisamente un SUV pequeño. De hecho, es incluso más grande que su versión de combustión interna, quedando solo a 3 pulgadas de distancia del Escalade ESV. Sin embargo, para aquellos a quienes todavía les parece insuficiente, Cadillac tiene una solución en camino: el Escalade IQL. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, todo indica que ese será su nombre, de acuerdo con algunos registros de marcas. Independientemente de cómo se llame, será la versión larga del Escalade IQ, quizás el vehículo más largo que Cadillac fabricará. Además, presenta un diseño bastante único.
Detalles de Diseño del Escalade IQL
Desde las puertas traseras hacia adelante, el IQL parece ser prácticamente idéntico al IQ estándar. Sin embargo, en la parte trasera, el SUV cambia considerablemente. Ahora presenta unos grandes y triangulares pilares C del color de la carrocería que ayudan a disimular la longitud del vehículo. Estos se combinan con pilares D en negro brillante que se fusionan con el cristal trasero. Esto supone un gran cambio respecto al resto de la línea, que suele centrarse en pilares D altamente estilizados. Además, los pilares traseros del IQL son mucho más verticales, en lugar de inclinados hacia adelante. Esto maximiza el espacio de carga trasero, aunque a costa de un aspecto un poco menos deportivo. Sin embargo, se mantienen las luces traseras verticales divididas.
El Escalade IQL: Potencia y Rendimiento
Lo más probable es que el Escalade IQL sea prácticamente idéntico en cuanto a los componentes mecánicos y eléctricos. Por lo tanto, podemos esperar motores eléctricos duales con una potencia de salida de base de 680 caballos de fuerza y 615 libras-pie de torque, además de más de 200 kWh de capacidad de batería con un alcance de más de 400 millas. El precio seguramente será un escalón por encima de los modelos regulares de Escalade IQ, por lo que costará más de $130,000 para las versiones base, y probablemente más de $150,000 para los niveles de equipamiento superiores. Dado lo avanzado y descubierto que está este prototipo, esperamos que el SUV sea revelado dentro de este año, y que las entregas comiencen poco después.