Estos son los cuatro coches del World Rally Car 2019
Los cuatro modelos de Citröen, Ford, Hyundai y Toyota tienen el mismo motor, un tetracilíndrico 1.6 con turbo e inyección directa de 380 CV de potencia
El reglamento del World Rally Car obliga a las escuderías a configurar coches a partir de automóviles de serie, de los que se hayan fabricado, como mínimo, 2.500 unidades en el Grupo A. Otras normas destacables son la prohibición de pesar menos de 1230 kilos y que el motor tenga una cilindrada mayor a 2.000 centímetros cúbicos. Curiosamente, a partir del 2022 llegarán los modelos híbridos. Desde 2017, los siguientes cuatro modelos son los únicos homologados utilizados en el WRC. Todos ellos debutaron en el Rally de Montecarlo de 2017 y, hasta el momento, se ha demostrado que existe cierta competencia entre todos ellos, ya que se han repartido las victorias de forma muy simétrica. En este artículo anterior, hablamos del precio que puede costar crear un WRC.
Toyota Yaris WRC
Conducido tradicionalmente por pilotos escandinavos y eslavos, como Juho Hänninen, Jari-Matti Latvala u Ott Tänak, ha conseguido 10 victorias y 24 podios en las últimas 34 carreras. Posee, actualmente, el Campeonato Mundial de Constructores, conseguido en 2018. Mide 4,08 de lago y 1,87 de ancho.
Hyundai i20 Coupé WRC
Conducido por pilotos de renombre como Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen o Sébastien Loeb, ha conseguido nada menos que 10 victorias y 32 podios en 34 carreras. Mide 4,10 de largo y 1,87 de ancho.
Citröen C3 WRC
Ha sido conducido por dos de los mejores pilotos de la historia, los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, ha conseguido 5 victorias y 15 podios en 34 carreras. Mide 4,12 de largo y 1,87 de ancho.
Ford Fiesta WRC
Ha sido conducido por pilotos punteros como Sébastien Ogier u Ott Tänak y, en 34 carreras, ha conseguido 9 victorias y 31 podios, además de los dos últimos mundiales de piloto y el campeonato de constructores de 2017. Mide 4,13 de largo y 1,87 de ancho.