‘Cazan’ al conductor que falsificó su matrícula para evitar multas

Modificó la matrícula con cinta adhesiva, logrando engañar a los radares para que las multas le llegasen a un conductor mallorquín.

Los Mossos D’Esquadra han identificado y denunciado al conductor de La Llagosta (Barcelona) que modificó las matrículas de su vehículo con el objetivo de evitar las sanciones de tráfico recibidas. El método utilizado por el propietario del vehículo consistió en convertir letra “V” de su matrícula en una “M” mediante tiras de cinta adhesiva de color negro.

La alerta llegó a los Mossos cuando el propietario mallorquín del vehículo al que pasaron a llegarle las multas presentó una alegación ante Trànsit, negando que las infracciones de las que se le acusaban fuesen suyas al no haber transitado por el lugar indicado en la multa. Además, según la notificación, el vehículo captado por el radar era un Nissan Qashqai mientras que el vehículo de la persona que la recibió se trataba de un Toyota Yaris.

Los agentes comenzaron entonces la investigación, realizando distintas combinaciones en base a la matrícula denunciada hasta dar con el vehículo que coincidía con la marca y el modelo fotografiado por las cámaras del radar.

El vehículo denunciado fue encontrado en la Llagosta, donde los Mossos determinaron que la placa de matrícula trasera había sido manipulada. Fue retirada para ser estudiada hasta comprobar que la modificación se había realizado mediante tiras de cinta adhesiva de color negro, convirtiendo de este modo la letra “V” original en una “M”.

El conductor de 56 años fue identificado y denunciado tras los hechos, y actualmente el caso pasa a estar en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mataró (Barcelona). El conductor se enfrenta ahora a una pena de cárcel que podrá ir desde los seis meses hasta los tres años por alteración de documento público. Los Mossos D’Esquadra ya han alertado al resto de policías locales del país ante posibles infracciones similares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.