Detenida una mujer sin carnet por llevar a 12 personas en su coche, 7 de ellos niños

Ocurrió en Johnson City, en el Estado de Nueva York

La policía de Johnson City fue avisada por un ciudadano que descubrió el hecho delictivo en un parking. El vecino de la localidad comunicó a los cuerpos y fuerzas de seguridad que un vehículo estaba saliendo de un aparcamiento con varios niños dentro sin utilizar ninguna clase de sistema de protección ni retención.

Poco tiempo después, una patrulla de la policía consiguió detener el vehículo. Para sorpresa de los agentes, el problema más grave no fue que los menores no viajasen seguros dentro del vehículo. Cuando bajaron del vehículo, una minivan o monovolumen de siete plazas, descubrieron que, en el interior del coche, viajaban hasta 12 personas. Siete de esas personas eran menores, todos ellos niños de entre 3 y 11 años, sin portar sillitas especiales ni cinturones abrochados.

La conductora, que responde al nombre de Haley L. Rodríguez, tiene 26 años de edad y ni siquiera tenía carnet de conducir. Disponía, eso sí, de un carnet de aprendiz. Este tipo de licencia, que no existe en España, se cede a aquellas personas que están sacándose el permiso. Tras haber superado ciertos requisitos, como aprobar el examen teórico o dar un número concreto de clases prácticas, pueden circular con algunas restricciones.

El peligro de no usar sillita de niño

Entre un 15% y un 20% de los menores de 12 años fallecidos en carretera en los últimos años no llevaban el sistema de retención adecuado, como la famosa sillita. Supone una infracción grave, lo que se traduce en una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. Evidentemente, el responsable no es el menor en cuestión. Será el padre o madre o tutor legal, a no ser que los hechos se produzcan en un vehículo de conductor profesional realizando un servicio de conducción a terceros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.