Los coches de los candidatos a la presidencia en su llegada a los debates

Los vehículos utilizados por los cuatro candidatos también fueron protagonistas ante las cámaras en su llegada a los platós.

Los dos debates electorales han dejado numerosas imágenes para el recuerdo: medidas, propuestas y muchos memes. Los candidatos preparan al milímetro cada detalle junto a sus asesores, y la llegada a los debates no se dejó en el aire. En este artículo analizamos los vehículos que trasladaron a los cuatro candidatos para su llegada ante las cámaras:

Pablo Casado: Volkswagen Passat

El candidato del Partido Popular se trasladó hasta ambos debates en un Volkwagen Passat negro con los cristales tintados. Esta berlina alemana, que parte de un precio de algo más de 32.000 euros, no figura como propiedad de Pablo Casado en su ficha del Congreso de los Diputados.

Albert Rivera: Lexus LS 500h

Por su parte, el líder de Ciudadanos realizó su llegada en la berlina más lujosa de Lexus, un LS 500h. Esta exclusiva berlina híbrida fue utilizada por el candidato ‘naranja’ para ambos debates, pese a que tampoco figura en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados. Su precio arranca en 112.000 euros y, según informaciones de Moncloa.com, el vehículo habría sido adquirido por renting.

Pedro Sánchez: Audi A8L y Audi A8

El Presidente del Gobierno y lider del PSOE sí utilizó distintos vehículos para su llegada a cada uno de los debates. El traslado hasta el debate de RTVE lo hizo en un Audi A8L de la tercera generación, el cual se trata del vehículo de representación reservado para la figura del jefe del Gobierno español. Por su parte, la llegada al debate de Atresmedia también la hizo en otro Audi A8; en este caso, se trata de una unidad previa perteneciente a la segunda generación de la berlina de lujo. Ninguna de las dos unidades utilizadas figura en la ficha del Congreso de los Diputados de Pedro Sánchez. Actualmente, el precio de un Audi A8 parte de algo más de 102.000 euros.

Pablo Iglesias: Volkswagen Golf y Volkswagen Caddy

El líder de Podemos cambió de vehículo y de tipo de transporte para hacer su llegada a ambos debates. Para el traslado al plató de RTVE se sirvió de un Volkswagen Golf negro, mientras que para el segundo debate optó por utilizar un taxi. El modelo del mismo, un Volkswagen Caddy que lucía en la puerta el lema “votemos a quienes defienden los Servicios Públicos”. Se desconoce si el compacto alemán utilizado para el primer debate es propiedad de Pablo Iglesias: según su ficha del Congreso el líder de Podemos adquirió un vehículo en 2017, pero no se especifica el modelo del mismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.