El Honda Prelude 2026 no tendrá la cosa que querías.

Después de mucha especulación, un alto ejecutivo de Honda confirma lo que ya sospechábamos: el nuevo Honda Prelude deportivo del 2026 no contará con una transmisión manual.

El regreso del Honda Prelude


Honda está trayendo de vuelta el coupé que se descontinuó en 2001 al final de su quinta generación. Entrará en producción el próximo año como un modelo 2026. El coupé contará con la misma cadena de tracción híbrida que se encuentra en la actualizada línea Honda Civic 2025, lo que es una buena jugada dado su buen rendimiento. Y no, no contará con una transmisión manual, según nos informa Shinji Aoyama, oficial global de Honda a cargo de la electrificación.


Pero no replicará exactamente al Civic. Para hacer el coupé deportivo, el Prelude será diseñado para cambiar de marcha de manera diferente. Notablemente, se sentirán los cambios descendentes. Y los escucharás. Pero la verdad es que será una transmisión automática acoplada al sistema híbrido de 2.0 litros I-4 de 200 hp de Honda y al sistema híbrido de doble motor que utiliza un motor más grande para alimentar el coche de tracción delantera.

El concepto Prelude nos emocionó


Tuvimos nuestra primera noticia de las intenciones de Honda con el emocionante concepto que causó revuelo en el Mobility Show de Japón en Tokio (antes conocido como el Auto Show de Tokio) en octubre de 2023. La noticia continúa la tendencia de Honda de restaurar placas de identificación emblemáticas. El regreso del Prelude llega después de la reaparición del Honda Passport y el Acura Integra.


Al introducir el concepto Prelude, el presidente y CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, dijo: «Honda siempre se ha comprometido a crear vehículos deportivos. Y la palabra ‘preludio’ significa un ‘rendimiento introductorio o precedente’. Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos que heredarán la alegría de conducir en un futuro completamente electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda».


Una versión actualizada del concepto Prelude para Europa se mostró en julio en el Goodwood Festival of Speed.

El rumor de la transmisión manual


Desde entonces, los rumores han estado llenos de especulaciones de que el Prelude revivido llegaría como un híbrido con cambio manual. Nos resultó difícil de creer, mecánicamente hablando, y nuestro instinto tenía razón.


Para aquellos que lamentan el continuo declive de la transmisión manual con la llegada de los vehículos eléctricos, tengan consuelo. En enero, los ingenieros de Honda, al presentar la familia 0 Series de vehículos eléctricos dedicados que comenzarán a salir en 2026, dijeron que habían desarrollado una transmisión manual sintética para los futuros vehículos eléctricos, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre su producción.


Honda también está trabajando en un nuevo sistema digital UX que te permite elegir qué sonidos artificiales de vehículos icónicos quieres escuchar al acelerar y marcar los cambios de marcha. Pero es posible que este sistema no esté listo para la producción hasta la segunda generación de la Serie 0 que se construirá en Canadá a partir de 2028.


El Hyundai Ioniq 5 tiene una transmisión automática simulada y hemos conducido la falsa transmisión manual de Toyota para vehículos eléctricos en el Lexus UX300e EV con un pedal de embrague, una palanca de cambios de seis velocidades y un correspondiente ruido de motor artificial.



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