El Peugeot 3008 sufrirá una renovación antes de final de año

El Peugeot 3008 sufrirá cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento

Tras la renovación del Peugeot 2008, la marca francesa quiere renovar otro de sus SUV, el Peugeot 3008. Este coche se caracteriza por ser algo más grande que el Peugeot 2008. Además, se trata de uno de los modelos más vendidos tanto en España como en Europa de la marca francesa.

El Peugeot 3008 fue el tercer  SUV más vendido en España en el pasado 2019 con algo más de 23.000 unidades vendidas. En su segmento sólo fue superado por el Nissan Qashqai y por el Seat Arona. La marca francesa quiere que siga siendo un vehículo que llame la atención de los consumidores. Además, pretende desmarcarlo un poco de la nueva generación del 2008, por estos motivos durante este 2020 el 3008 va a sufrir una profunda actualización.

Se espera que la presentación de este renovado 3008 se realice a principios de verano de este 2020. En el diseño de este SUV se esperan algunos cambios, especialmente en la parte delantera. Con esto Peugeot intenta diferenciar la imagen del 3008 y del 2008, con este restyling este nuevo Peugeot se parecerá más al prototipo del Instinct. Además, este diseño servirá como modelo para desarrollar la nueva generación del Peugeot 308, que saldrá a la venta a principios del año 2021.

La parte delantera de este nuevo 3008 se reconocerá por ser más ancha que la del actual y por las luces diurnas en forma de colmillo. Estas luces LED las vimos por primera vez en el nuevo 508.

En cambio, la parte interior sufre menos modificaciones respecto a la versión anterior. La principal novedad es que el panel de instrumentación podría ser digital, aunque no 3D. El volante por su parte será siendo pequeño para una mejor legibilidad del panel de instrumentación.

Respecto a la motorización, el nuevo 3008 seguirá destacando por las versiones PHEV de 225 CV y de 300 CV. En cuanto a motores de combustión encontraremos dos motores gasolina y dos versiones diésel. Serian motores los motores 1.2 tricilíndrico y 1.6 con cuatro cilindros PureTech y el 1.5 y el 2.0 BlueHDi respectivamente. Si hablamos de las posibles variantes de hibridación ligera habrá que esperar por lo menos hasta 2023.

 

 



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