Primeros detalles sobre el nuevo Peugeot 308
Se espera que el nuevo Peugeot 308 esté en las carreteras a finales de 2020 o principios de 2021
La renovación de todos sus competidores ha obligado al Peugeot 308 a sufrir un cambio. Con este cambio desde Peugeot buscan seguir siendo competitivos respecto a sus rivales. Entre sus competidores más destacados encontramos el Volkswagen Golf y el Seat León. Se espera que el cambio de imagen del 308 se realice a finales del año 2020 o a principios de 2021.
Hace ya seis años que el último 308 salió al mercado, lejos queda ya el reconocimiento a Coche del Año en Europa que consiguió en 2013. El Peugeot 308 va a continuar con su evolución que están siguiendo los vehículos de PSA como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. Los cambios que están sufriendo estos coches, los están convirtiendo en coches muy tecnológicos. Además, desde PSA ya están apostando fuerte por la electrificación.
Se cree que el Peugeot 308 se montará en una versión 2.0 de la plataforma modular EMP2. Esta plataforma también se utilizará en los Opel Astra y Citröen C4 que estén por venir. También se ha confirmado por parte de la marca que se equiparán algunos propulsores nuevos.
Jean-Philippe Imparato ha reconocido que el Peugeot 308 primero surgirá como un híbrido enchufable, pero que en el futuro puede que se desarrolle una versión totalmente eléctrica. La versión eléctrica llegará más tarde, pero teniendo como referencia el e-208 tenemos por seguro que llegará.
Con el desarrollo de la plataforma EMP2, este nuevo 308 pesará menos. Con esta reducción de peso se persigue compensar el aumento de peso que sufrirá en las versiones híbridas. Por último, el Peugeot 308 también podría estrenar nueva versión GTI, en la que dos motores eléctricos apoyarían al motor de combustión. No faltarán los motores diésel tradicionales como el 1.5 BlueHDi, ni los motores gasolina PureTech con tres cilindros.