El precio del Nissan Sentra 2025 comienza donde termina el del Honda Civic.
Como esta frase es una afirmación y no una pregunta, no requiere respuesta.
En un mercado donde los vehículos nuevos son cada vez más caros, la elección más asequible sigue siendo optar por un coche en lugar de un SUV. Entre los pocos fabricantes que aún ofrecen varios coches para elegir, nos encontramos con Nissan y su asequible sedán compacto, el Sentra, que entra en 2025 con pocos cambios pero con un enfoque continuado en la asequibilidad y el valor.
Precio del Nissan Sentra 2025
El precio del Nissan Sentra de cuatro puertas 2025 se incrementa entre $180 y $410, dependiendo de cuál de los tres niveles de acabado elijas: S, SV o SR. El Sentra S, que es el modelo más asequible, comienza en solo $22,730, mientras que el Sentra SR de gama alta empieza en $25,730, apenas $385 más que el Honda Civic 2025 más barato que puedes comprar. Aunque el Civic está en el extremo más caro del segmento, también es el referente del mismo.
Además, el Sentra también es más barato que el Toyota Corolla 2025 ($23,270), el Hyundai Elantra ($22,775) y el nuevo Kia K4 ($23,145). El Volkswagen Jetta tiene un precio ligeramente inferior en su versión más económica ($22,660), pero eso se debe a que viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades; todos los demás competidores principales, incluido el Sentra, incluyen una transmisión automática de serie.
Todos los Nissan Sentra 2025 vienen bien equipados, con el Sentra S de nivel básico incluyendo una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto (los modelos SV y SR reciben unidades de 8.0 pulgadas), un respaldo de asiento trasero dividido 60/40, y el Nissan Safety Shield 360. Los modelos Sentra SV mejoran a control de crucero adaptativo, entrada con llave de proximidad, un sistema de audio de seis altavoces, ruedas de aluminio de 16 pulgadas, dos puertos USB adicionales y radio SiriusXM.
Motorización del Nissan Sentra 2025
Independientemente del Sentra que elijas, la potencia proviene de un motor I-4 de 2.0 litros con 149 hp emparejado con una transmisión automática variable continua, una configuración compartida por el Honda Civic, Kia K4, Hyundai Elantra y Toyota Corolla de nivel básico. Las cifras de economía de combustible son fuertes, con el Sentra básico entregando 30 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera y 34 mpg combinados; el SR de nivel superior reduce esas cifras a 30/38/33 mpg. A diferencia del Corolla, Elantra y Civic, no hay una opción de tren motriz híbrido para el Sentra que ofrezca una mayor eficiencia.
Conclusión
El Sentra ofrece las características justas y un valor excelente, y eso no es algo malo en el mundo actual de precios altos sostenidos y fabricantes de automóviles centrados en SUVs y camiones de mayores beneficios.