El próximo coche de policía Charger de Dodge podría tener una versión eléctrica que requiere carga regular.

El Dodge Charger Daytona eléctrico se estrena como coche patrulla


El Dodge Charger ha sido un vehículo de patrulla policial durante muchos años, pero actualmente no es una opción en Dodge Law, la división de Stellantis que, al igual que Ram Professional, proporciona vehículos de flota para la policía. Sin embargo, parece que eso podría cambiar con el lanzamiento del próximo Charger.

Teaser del nuevo vehículo policial


Dodge Law acaba de presentar un nuevo concepto de coche de policía, y tiene un fratzog en el frente. Es decir, estamos hablando de un Dodge Charger Daytona policial eléctrico.

Un concepto todavía en desarrollo


Cabe destacar que esto es solo un concepto. Los detalles, más allá de lo que se puede ver en este momento, son nulos. No es de extrañar que Dodge, a punto de presentar su nuevo y algo controvertido sedán deportivo eléctrico, quiera enfatizar lo nuevo y atrevido. Eso no quiere decir que no habrá un Charger Daytona de próxima generación con motor de combustión interna disponible para la patrulla, o incluso si Dodge Law convertirá el concepto de Charger Daytona eléctrico en un coche de policía de producción.


Importancia de los vehículos de persecución


Siempre ha habido una fuerte conexión entre los vehículos de persecución potenciados destinados a atrapar a delincuentes fugitivos y las comunidades de hot rods y muscle cars que, en diversos grados, emulan, aprecian o toman elementos de las versiones LEO. Piense en el atractivo perdurable del Mustang SSP de Fox-body, o el intrigante Chevrolet Caprice PPV, que solo se vendió a agencias LEO calificadas, con un número que terminó en propiedad privada bajo circunstancias misteriosas que añadieron al atractivo. Todo esto indudablemente tiene algún tipo de efecto de marketing, un factor de «cool», que puede ayudar a Dodge a vender el Charger Daytona a los fanáticos de los muscle cars.

El Charger Pursuit saliente


Después de todo, el Charger Pursuit saliente era esencialmente un R/T con motor Hemi, AWD, una palanca de cambios en la columna y un interior espartano. El Dodge Charger Daytona será muy potente en cualquier versión que pueda servir de base para una versión de persecución, con el R/T comenzando con 456 caballos de fuerza y el Scat Pack produciendo 630 caballos. (Y luego está la función Power Shot, que puede o no ser adecuada para vehículos de persecución). Una batería de 100.5 kWh debería producir un rango razonable, aunque será interesante ver los resultados de cualquier procedimiento de prueba de aceptación policial.

Esperando la revelación del concepto


Veremos una vez que se revele el concepto cuáles son las intenciones de Dodge Law para él. Según las fuentes, es probable que la revelación se produzca en la Conferencia Anual de la IACP en octubre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.