El Volkswagen Tayron sin velos.

La Volkswagen Tayron: La SUV de 7 asientos heredera de la Tiguan Allspace

De nuevo, las noticias más emocionantes nos llegan desde China. Esta vez, la protagonista es la Volkswagen Tayron, una SUV de 7 asientos que toma el relevo del aclamado modelo Tiguan Allspace. Se espera que esta nueva promesa de Volkswagen sea presentada oficialmente en los próximos meses, y las primeras entregas se pronostican para el primer trimestre de 2025. La Tayron se perfila como una competidora directa de modelos como el Nissan X-Trail, Kia Sorento y Honda CR-V.

La nueva Tayron será producida en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y se construirá sobre la plataforma MQB evo, la misma que se utilizó para la tercera generación de la Tiguan lanzada el año pasado, con la que comparte gran parte de su mecánica.

El ADN de la Tiguan en la nueva Tayron

La Volkswagen Tayron, que en China se presenta con una «L» adicional para diferenciarla del modelo ya existente, tiene unas dimensiones de 4.695 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.791 mm. En cuanto a su diseño, la Tayron es prácticamente idéntica a la Tiguan, con faros delanteros delgados unidos por una línea de LEDs y una gran entrada de aire inferior, que cuenta con una rejilla romboidal en la versión deportiva R o con elementos horizontales en las versiones estándar.

La parte trasera también guarda un gran parecido con la de la Tiguan, con las luces traseras unidas por una línea de LEDs rojos integrada en un elemento oscuro que también incluye el logo de VW. Un detalle que cambia es la ubicación del nombre del modelo, que en la Tayron china se encuentra más arriba, justo debajo del logo de la marca alemana, mientras que en la Tiguan se encuentra en la parte inferior del portón trasero. Sin embargo, no nos sorprendería si para los modelos destinados al mercado occidental el nombre volviera a su lugar original.

Diesel y otras opciones de motor

Aunque las imágenes reveladas no muestran el interior de la Volkswagen Tayron, se espera que este siga las líneas del interior de la Tiguan, con una pantalla central de 15 pulgadas acompañada de un tablero digital de 10,3 pulgadas. En China, la Tayron se ofrecerá con dos opciones de motorización, un motor de 1.5 litros con 160 CV y un motor de 2.0 litros con 220 CV. Sin embargo, para los modelos europeos, imaginamos que se ofrecerán casi todas las opciones de motor disponibles para la nueva Tiguan, incluyendo los motores turbodiesel de 2.0 litros con 150 y 193 CV, y los motores de gasolina de 2.0 litros con 204 o 265 CV. En cuanto al motor de 1.5 litros, si está disponible, será electrificado: híbrido suave (con 130 o 150 CV) y enchufable (con 204 o 272 CV).

Con todo esto, la Volkswagen Tayron se postula como un modelo prometedor y una digna sucesora de la Tiguan Allspace. Esperamos con impaciencia su presentación oficial y su llegada a los concesionarios.



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