En 2027 el nuevo sistema híbrido de Honda.

MÁS EFICIENTE Y LIGERA
El futuro de la movilidad responde sin duda al nombre de Honda. Para 2030, la marca japonesa tiene previsto lanzar al menos 13 nuevos modelos híbridos. Entre estos, se espera que se encuentren las próximas generaciones de los populares Jazz y Civic.
Los nuevos modelos estarán basados en la nueva generación de tecnología híbrida de Honda, que hará su debut en el mercado en 2027, evolucionando a partir de la tecnología e:HEV introducida en 2018.
El sistema híbrido de Honda combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos se utiliza directamente para la tracción, mientras que el otro genera energía para la batería del coche. El motor de gasolina puede impulsar las ruedas (principalmente fuera de las ciudades) o proporcionar energía al generador.
Con esta nueva generación, Honda promete ampliar el rango de revoluciones en las que el motor de combustión funciona de manera más eficiente. La nueva configuración se basará en una plataforma más ligera, que debería permitir una reducción en el consumo de combustible de más del 10%.
La imagen de arriba muestra el actual sistema híbrido de Honda, denominado e:HEV.
COSTARÁ MENOS
Honda tiene como objetivo aumentar la competitividad de sus modelos híbridos completos y, por lo tanto, está buscando una reducción adicional en los costos de componentes clave como las baterías y los motores. A través de la co-creación con proveedores, mejorando la eficiencia de producción y estandarizando piezas y componentes, Honda cree que puede reducir el costo de su sistema híbrido de próxima generación en más del 50% en comparación con el instalado en los modelos introducidos en 2018 y en más del 30% en comparación con los componentes híbridos introducidos en 2023 en los modelos actuales.
La marca también está desarrollando la tecnología de asistencia al conductor de próxima generación, que asistirá al conductor en la aceleración y la dirección en todo el recorrido.
DISMINUYEN LAS ELÉCTRICAS
Teniendo en cuenta la desaceleración del mercado de los coches eléctricos, Honda ha revisado a la baja su objetivo de vender el 30% de coches con batería para 2030, aunque sigue convencida de que representan la solución ideal para alcanzar la neutralidad de carbono.
Los primeros modelos de la Serie 0 se espera que hagan su debut el próximo año. Gracias a estos coches, Honda ofrecerá valores de conducción autónoma personalizados para cada usuario a través del sistema operativo Asimo y la tecnología Adas específica.
A diferencia de lo anunciado anteriormente, la nueva insignia “H”, inicialmente destinada solo a vehículos eléctricos, también se aplicará en la próxima generación de coches híbridos.
¡El futuro de la movilidad parece emocionante con Honda!