¡ÚLTIMA HORA! Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en el Dakar
El pentacampeón de la prueba será el flamante nuevo copiloto de Fernando Alonso en el Dakar 2020, que se celebrará en Arabia Saudí por primera vez en su historia
Fernando Alonso sigue experimentando en el mundo del motor. El bicampeón del mundo es lo suficientemente reconocido y admirado como para disponer de un asiento en cualquier competición. Tras disputar el Mundial de Resistencia (y ganarlo) y dar la talla en la Indy Car, el piloto asturiano pretende adentrarse ahora en el mundo de los raids. Lo que parecía un rumor parece haber cogido fuerza durante los últimos meses, y Fernando Alonso será de la partida en el Rally Dakar 2020. Después de probar el Toyota ganador de la última edición, pilotado por el laureado Nasser Al Attiyah, los rumores cogieron demasiada fuerza. El peor secreto del mundo del motor es la participación de Alonso en el Dakar de Arabia Saudí, y desde hoy, parece confirmarse que Marc Coma será su compañero de aventura.
Marc Coma, un estandarte del Dakar
El flamante copiloto del asturiano es la opción perfecta para su andadura offroad. Con el ex piloto catalán a la derecha del Toyota Hilux, Alonso no solo podrá disponer de buenos consejos de un piloto que participó de forma ininterrumpida en la prueba desde 2002 a 2015 (ganando en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), sino que contará también con su reciente perspectiva como Director Deportivo. Nadie conoce el Dakar como Marc Coma, tanto desde la visión del piloto como desde la visión del organizador del evento.
El piloto español más laureado de todos los tiempos en el Dakar es una leyenda de la prueba, solo un paso por detrás de «Monsieur Dakar» Stéphane Peterhansel (con 13 campeonatos entre motos y coches), Vladimir Chagin (7 victorias en camiones), Karel Loprais (6 victorias en camiones) y junto a los dos franceses Cyril Despres y Cyril Neveu, con 5 entorchados en motos.