Honda dejará de producir motores diésel en Europa en 2021

La eliminación de los propulsores diésel es el paso previo a la electrificación de todos sus modelos para 2025.

El diésel y los propulsores de combustión continúan el camino hacia su muerte anunciada. Las normativas anticontaminación están obligando a las marcas desde hace años a tomar medidas para hacer sus coches más limpios. Por este motivo, Honda ha anunciado el fin de la producción de motores diésel en sus vehículos europeos para 2021.

Esta medida es el paso previo a la electrificación de toda la gama de modelos para el año 2025. El Honda e será el primer modelo 100% eléctrico del fabricante japonés, y ya se puede reservar en algunos países. El utilitario contará con una autonomía de 200 kilómetros y su precio base rondará los 30.000 euros.

El objetivo de Honda es lograr que dos tercios de su gama sean 100% eléctricos en el año 2030. Así, la marca pretende también reducir costes de producción en un 10% al eliminar hasta un tercio de las versiones. Este ahorro irá destinado a diferentes proyectos de investigación y desarrollo para sus diferentes modelos eléctricos.

Este nuevo camino tomado por Honda viene motivado por la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2020. Afectará a todos los países, y obligará a los fabricantes a reducir las emisiones hasta los 95 gramos por kilómetro. En caso de que superen el límite, las multas ascenderán hasta los 1.000 euros por cada gramo de CO2 en cada unidad.

Para lograr su objetivo, Honda ha adelantado que reducirá sus perspectivas de producción para los mercados europeos. Por este motivo, la marca japonesa ha anunciado el cierre de su única fábrica en territorio europeo, situada en Reino Unido. El cese de la actividad en este centro de trabajo se llevará a cabo en el año 2021, y pondrá fin a 3.500 puestos de trabajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.