Ford expande la gama de Bronco y Mustang a bicicletas eléctricas.
En un movimiento sorprendente y emocionante, Ford está llevando sus icónicas marcas Mustang y Bronco al segmento de las bicicletas eléctricas. Ha presentado una gama de e-bikes que incluye un modelo inspirado en el Mustang para uso en carretera y un modelo con influencias del Bronco diseñado para llevar a los usuarios fuera del asfalto.
Un vistazo a las especificaciones técnicas
No es sorprendente que, al igual que muchos fabricantes de automóviles que incursionan en las e-bikes, Ford no haya comenzado desde cero. La compañía ha contado con la ayuda de n+, una empresa que ha trabajado previamente con marcas destacadas en la industria. El uso de componentes ya disponibles ahorra tiempo y dinero, por lo que ambos modelos cuentan con un motor de 750 vatios montado en el buje que desarrolla 62.5 libras-pie de torque. Ford promete una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 97 kilómetros.
Para aclarar, 45 km/h es la velocidad que el motor puede ofrecer. Puedes ir más rápido, pero necesitarás la ayuda de tus piernas.
Detalles que marcan la diferencia
Independientemente de si te quedas en el pavimento o te aventuras fuera de la carretera, deberás esperar alrededor de 3.5 horas para que la batería se cargue y podrás contar con frenos hidráulicos de cuatro pistones para frenar. También hay una pantalla LCD que se asemeja mucho a un cuadro de instrumentos digital. Proporciona información como la velocidad de la bicicleta, el estado de carga de la batería y el modo de conducción seleccionado. Incluso tiene un odómetro.
Un estilo propio para cada modelo
Aquí es donde terminan las similitudes y cada bicicleta se distingue con un estilo específico. Visualmente, la Bronco se parece más a las motos de trial que al SUV del que toma su nombre. Monta neumáticos de 27.5 pulgadas Pirelli Scorpion Enduro M de pared dura y tiene lo que Ford describe como un asiento inspirado en las motocicletas. El modelo Mustang se caracteriza por un diseño más tradicional y viene con neumáticos semi-slick Pirelli Angel GT para uso en carretera.
Precios y disponibilidad
El precio de la e-bike Bronco comienza en 4,500 dólares. Viene de serie en color Area 51, un tono sacado de la paleta de Ford, pero los compradores pueden elegir entre 10 colores adicionales si pagan 390 dólares extra. El modelo Mustang cuesta 4,000 dólares y viene de serie en Gris Metálico Carbonizado. De nuevo, los compradores pueden desbloquear 10 colores de pintura más por 390 dólares adicionales. Ambas bicicletas ya están a la venta y las entregas comenzarán más adelante en 2024.
Estamos emocionados de ver cómo Ford, un titán de la industria automotriz, se aventura en el mundo de las e-bikes. Estaremos atentos a las reacciones de los usuarios ante estos modelos Mustang y Bronco.