Ford lanza la Expedition 2025 como un nuevo coche de policía.

La Ford Expedition 2025, una SUV de tres filas que ha impresionado a muchos por su tamaño y funcionalidad, se reinventa en una versión policial. A pesar de sus críticas en cuanto a consumo de combustible y precio, este modelo sigue siendo una elección popular y ahora estará disponible para las fuerzas del orden como un Vehículo de Servicio Especial (SSV).
Ford Expedition 2025 SSV: Una versión policial con características civiles
A diferencia del conocido Ford Police Interceptor Utility (la versión SSV del Explorer), la Expedition mantiene muchas de sus características civiles, lo que convierte a este modelo en un vehículo de conversión policial bastante único.
En primer lugar, la Expedition SSV 2025 estará disponible en dos configuraciones de asientos: la estándar de dos filas y la Expedition Max SSV, que incluye un asiento de tercera fila con división eléctrica 60/40 y reclinación eléctrica. Ford afirma que la función de reclinación está diseñada para «acomodar al personal y el equipo según sea necesario».
En las Expedition SSV, la compuerta dividida es estándar y ofrece a los oficiales un rápido acceso al equipo simplemente abriendo la escotilla o soportando hasta 500 libras en la puerta trasera cuando está plegada. Teniendo en cuenta que el equipo policial puede ser bastante pesado, esta es una característica útil para los oficiales que necesitan organizar lo que deben llevar para realizar sus funciones.
Exterior e interior del Ford Expedition 2025 SSV
En el exterior, la Expedition SSV cuenta con la gama estándar de iluminación que necesita un vehículo policial, incluyendo una barra de luces estándar, un par de focos pivotantes en los pilares A, una barra de empuje montada en el parachoques delantero y escalones con iluminación roja y azul entre ellos y el cuerpo de la Expedition. También se incluye de serie una rueda de aluminio de 18×8.5 con un conjunto de neumáticos All-Terrain de 10 capas P265/70R18E montados en ellas. La Expedition SSV viene con una rueda de repuesto de tamaño completo.
La potencia proviene del motor V-6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros de Ford, que proporciona 400 cv y 480 lb-ft de par, dirigidos a la transmisión automática de 10 velocidades. Con esta configuración, la Expedition SSV puede remolcar hasta 9,600 libras con una barra de nivelación de carga. Ford también incluye Pro Trailer Hitch Assist, Pro Trailer Backup Assist y BLIS con cobertura de remolque para facilitar a la policía local el transporte de unidades marinas y montadas junto con otros remolques de uso municipal.
En el interior es donde la Expedition SSV y el Police Interceptor Utility (PIU) difieren. A diferencia de la versión civil del Explorer, la Expedition SSV 2025 conserva muchas de sus raíces civiles. Eso comienza con la pantalla panorámica estándar de 24 pulgadas para la instrumentación y también conserva la Ford Digital Experience con Google Assistant y Alexa Built-In.
Características de seguridad y precio
La Expedition SSV incluirá nuevas características de asistencia al conductor para vehículos policiales como Pre-Collision Assist con frenado de emergencia e Intersection Assist. Al igual que el PIU más pequeño, la Expedition SSV adopta características como Dark Car, que apaga la iluminación interior, y Police Accessory Independent Timed-Release Output (PAITRO) para un estricto acceso a la carga solo para aquellos que lo necesitan.
Los asientos están cubiertos en material de tela, mientras que los suelos están cubiertos en vinilo para facilitar la limpieza. Los oficiales también encontrarán puntos de alimentación para sus dispositivos en todas las áreas de asientos, incluidos los asientos de la tercera fila en el Expedition Max SSV.
Ford nunca publica los precios de sus SSV, pero la Expedition SSV 2025 se ensamblará en la planta de camiones de Kentucky y debería estar disponible para la policía local muy pronto.