VÍDEO: Así es Goodwood, el festival automovilístico más famoso del mundo
Este festival celebrado en Reino Unido reúne cada año en su trazado a lo más destacado del mundo del motor: desde coches de la más alta competición hasta los clásicos más exclusivos.
El Goodwood Festival of Speed (o Festival de la Velocidad de Goodwood) es una de las fechas marcadas en el calendario para los amantes del mundo del motor. Tras su inauguración en el año 1993, cada verano cientos de miles de aficionados se dan cita en esta finca abierta al público en contadas ocasiones.
Allí se sitúa el famoso trazado de Goodwood, una subida de 1,86 kilómetros por la colina situada en esta finca. Por ella, es posible ver todo tipo de vehículos durante la celebración de esta ceremonia: desde los coches de la más alta competición hasta los clásicos más exclusivos, pasando por las últimas novedades del mercado.
La pasada semana tuvo lugar la edición anual de esta ceremonia, entre el 4 y el 7 de julio. Durante su celebración, cientos de miles de personas acudieron a la cita, incluyendo numerosas celebridades. Entre las novedades de este año han destacado el Porsche Taycan, el Mini JCW GP, el Aston Martin Rapide E, el nuevo Land Rover Defender, el Honda e oel Volkswagen T-Roc R, entre otros.
How does the new Mini GP look to you? #FOS pic.twitter.com/ut9WrqrrOb
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 8, 2019
Por otra parte, uno de los momentos más destacados de este año ha sido el nuevo récord establecido por el Volkswagen ID.R. El encargado de llevarlo a cabo fue Romain Dumas (quien ya logró el récord de Nürburgring a bordo del ID.R), parando el crono en 39,90 segundos. Así, logró batir los 41,60 segundos en los que Nick Heidfeld recorrió el trazado británico con su monoplaza de Formula 1, el McLaren MP4/13 de 1999.
Here’s the ID. R’s wild 39.9 second record hillclimb compared to Nick Heidfeld’s famous run. #FOS pic.twitter.com/ZyPCMQzJCa
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 9, 2019
Además, los espectáculos a lo largo de las tres jornadas han sido diversos, con exhibiciones de drift, subidas de vehículos de rallycross y numerosos pilotos de talla mundial recorriendo el célebre trazado.
Have you ever seen a wilder hillclimb? #FOS pic.twitter.com/NokrSxOlJX
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 7, 2019