La camioneta clásica Ram 1500 de la generación anterior, denominada zombie, finalmente ha muerto por completo.

El icónico V-8 Hemi no desaparece pese a la retirada de modelos clave

Contra lo que cabría esperar tras la extensa campaña de despedida «Last Call» de Stellantis el año pasado, el icónico motor V-8 Hemi no ha desaparecido del todo. Es cierto que ya no puedes adquirir un Charger o un Challenger nuevos con un Hemi, ni siquiera un Ram 1500 a partir de 2025, pero el motor sigue presente en diversos productos de Dodge y Ram.

El Hemi sigue rugiendo bajo el capó del Ram 1500 Classic

Por ejemplo, el Hemi sigue escondido bajo el capó del Ram 1500 Classic. Para aquellos que no estén familiarizados, el modelo Classic es básicamente la generación anterior del Ram 1500, que originalmente salió al mercado en 2009. Ram lo vende como una alternativa de menor costo al modelo de generación DT más reciente que data de 2018.

Aunque entendemos la idea de vender un modelo más antiguo y más barato junto al nuevo (no es una idea nueva y ha sido probada antes por Chevy y Jeep, entre otros), todavía nos preguntamos cómo es que el Ram 1500 Classic ha durado tanto tiempo. Otros modelos «Classic» antiguos han durado tal vez un año o dos; el Ram Classic ha estado con nosotros durante años. Sin embargo, según un portavoz oficial de Ram, la producción del 1500 Classic se descontinuará después del modelo 2024.

Ram 1500 Classic

¿El fin de la era Hemi en Ram?

Con la desaparición del modelo Classic, también se va cualquier posibilidad de adquirir un Ram nuevo con un Hemi V-8, ya que todos los modelos DT del año 2025 estarán impulsados por el nuevo Hurricane twin-turbo I-6 de 3.0 litros o el veterano Pentastar V-6 de 3.6 litros. Sin embargo, si piensas que el Hemi podría desaparecer tan fácilmente, piénsalo de nuevo.

Todavía puedes comprar un Dodge Durango con el Hemi, así como los modelos Grand Cherokee y Wagoneer de Jeep con uno. También regresa al Wrangler 392 Rubicon de la segunda Edición Final, lo que significa que hay dos Ediciones Finales, lanzadas consecutivamente. Suponemos que la segunda es la más definitiva de las dos, pero con Jeep ya habiéndose retractado de finalizar la producción después de 2024, quién sabe si lo hará de nuevo el próximo año. De cualquier manera, el Hemi V-8 sigue rugiendo en las alineaciones de Stellantis en Estados Unidos, incluso si ha desaparecido de algunos de los productos más visibles con los que ha estado asociado a lo largo de los años. El Ram 1500 Classic no es uno de ellos, por supuesto, pero finalmente ha llegado a su fin.



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