Lamborghini Urus, ¿el SUV más deportivo del mundo?

El Urus monta un propulsor de 650 CV, acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y supera los 300 km/h

Pese a la tradición de ciertas marcas por centrarse en segmentos concretos, es el mercado es que guía a cada casa a la hora de diseñar sus próximos modelos. En los últimos años, la explosión de éxito de los SUV urbanos de pequeño, medio y gran tamaño ha animado a casi la totalidad de las marcas a dar a luz a sus todocamino. Marcas como Mercedes, BMW o Audi llevan más de una década saboreando el éxito que les reportan sus grandes SUV. El resto de marcas de clase media se han unido a la moda y todas ellas tienen entre su oferta varios modelos de estas características. Actualmente, hay infinidad de modelos para elegir, desde los más baratos y eficientes, como el Dacia Duster, hasta los más caros, como el Lamborghini Urus.

Porsche fue la primera gran marca de élite que se animó a crear un gran todocamino, pese a ser tradicionalmente un fabricante de superdeportivos. El éxito fue tal que se podría llegar a decir que el Cayenne salvó a Porsche, siendo su modelo más vendido. Ahora, con el Macan o el Panamera, intentan aprovechar también el boom del segmento de los crossover urbanos y de las berlinas de lujo.

Lamborghini Urus, un SUV de 650 CV

El primer SUV de la marca italiana, perteneciente al Grupo VAG, equipa el mítico motor V8 4.0 turbo de Lamborghini. Gracias a sus 650 CV y su transmisión automática de 8 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos o superar los 300 kilómetros por hora. Gracias a su eje trasero direccional, las suspensiones neumáticas o la estabilizadora activa, es convierte en el SUV más rápido del mundo en todas las circunstancias y terrenos. Su precio de salida se acerca a lo 233.000 euros, lo que podría reportar grandes beneficios a la marca.

Su predecesor, el Lamborghini LM 002, fue diseñado casi específicamente para uso militar. Pesaba 3.000 kilos, equipaba un propulsor V12 5.2 de 444 CV y gastaba la friolera de 30 litros cada 100 kilómetros. Su depósito de 290 litros de capacidad fue un acierto y su precio de segunda mano sigue siendo superior a los 100.000 euros, ya que solo se fabricaron 301 unidades.



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