Lanza del Sadair de Koenigsegg: qué monstruo

La sorpresa de Koenigsegg: Sadair’s Spear

Koenigsegg, la conocida marca de superdeportivos, ha decidido elevar el listón con su nueva creación, la Sadair’s Spear, basada en la Jesko Attack. Este nuevo modelo, manteniendo su conformidad con las normativas viales, ha conseguido llegar a una potencia de 1.602 CV gracias al uso del E85, un compuesto de 85% bioetanol y 15% gasolina. Con gasolina sin plomo, la potencia se reduce a 1.282 CV. Gracias a una nueva calibración del motor, mejoras en la toma de aire y en el sistema de refrigeración, el V8 biturbo de 5 litros de la Jesko, asociado al cambio Lightspeed de nueve velocidades, ha ganado 25 CV y puede llegar a un régimen máximo de rotación de 8.500 revoluciones en tan solo 0.2 segundos.

Mejoras aerodinámicas

Pero la potencia no ha sido el único foco de atención para los ingenieros de Koenigsegg. La aerodinámica y la portanza del vehículo también han sido mejoradas. Se ha incluido un nuevo alerón activo de doble hoja montado en la parte superior, y se ha extendido la parte trasera del coche para mejorar el flujo de aire. Los flaps delanteros también se han ampliado y las ranuras y tomas de aire del capó se han rediseñado.

Más mejoras

Además de las mejoras en potencia y aerodinámica, la Sadair’s Spear cuenta con neumáticos más anchos, nuevos frenos de carbono-cerámica y suspensiones actualizadas con amortiguadores Triplex y muelles más ligeros. También incluye los nuevos rines Aircore de fibra de carbono con siete radios de turbina. Todos estos cambios han conseguido reducir el peso del vehículo en 35 kg. Estas mejoras han permitido a la Sadair’s Spear superar en 1,1 segundos el récord de vuelta en el conocido circuito de Gotland Ring, récord que pertenecía a la Jesko Attack.

Un homenaje especial

La historia detrás del nombre de este nuevo superdeportivo es un homenaje personal de Christian Koenigsegg a su padre, Jesko. Este último, un entusiasta jinete en su juventud, terminó su carrera montando un caballo llamado Sadair’s Spear, y es este recuerdo el que da nombre al nuevo modelo de la marca. La producción de la Sadair’s Spear se limitará a 30 unidades, todas ellas ya vendidas a pesar de su precio superior a los 5 millones de dólares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.