En Florida, si conduces demasiado rápido te meten en la cárcel.

Nueva ley en Florida: Conducir a 160 km/h puede llevar a cárcel
Los amantes de la velocidad en Florida pueden tener que replantearse su estilo de conducción muy pronto. Según la reciente ley House Bill 351, que entrará en vigor el 1 de julio de 2025, la «conducción a alta velocidad peligrosa» pasará a ser un delito penal, con posibilidad de prisión para los infractores. La ley, denominada «Dangerous and Excessive Speeding», establece que superar el límite de velocidad de 80 km/h (50 millas) o conducir a más de 160 km/h (100 millas) tendrá ahora consecuencias penales, no solo civiles. Esto implicará la necesidad de asistencia legal para los conductores infractores.
Hasta 30 días de cárcel por exceso de velocidad
Para los infractores por primera vez, la ley contempla hasta 30 días de cárcel o una multa de 500 dólares, o ambas. Los reincidentes podrían enfrentar 90 días de cárcel, una multa de 1.000 dólares, o ambas, además de la revocación del permiso de conducir por al menos 180 días si la infracción se repite dentro de cinco años.
¿Estás de acuerdo con medidas tan extremas?
Según las autoridades de Florida, esta ley es una respuesta a datos alarmantes: el exceso de velocidad contribuyó a casi el 10% de las muertes por accidentes de tráfico en el estado del sol entre 2019 y 2023. ¿Estás de acuerdo con una medida tan extrema, que incluso contempla la cárcel para quienes superen los límites de velocidad?
Nos gustaría conocer tu opinión
¿Qué te parece esta nueva ley? ¿Crees que es necesaria para reducir los accidentes de tráfico o te parece una medida demasiado dura? Déjanos tus comentarios y hagamos juntos un debate constructivo sobre la seguridad vial.