Los Motores Twin-Turbo I-6 Hurricane Crate «Hurricrate» están aquí: Esto es todo lo que necesitas saber.

 

En noviembre de 2022, Stellantis sorprendió al mundo automotriz al anunciar que sus impresionantes motores Hurricane twin-turbo I-6s, que ya se estaban integrando en varios productos de Dodge, Ram y Jeep, estarían disponibles como motores en caja para los amantes del hot-rodding. Casi dos años después, finalmente sabemos cuánto te costarán estos Hurricrates (la confluencia de «Hurricane» y «crate» que Stellantis ha decidido usar) antes de instalarlos en tu coche o camión.

Detalles de los Hurricrates

 

Entre esos dos años, nada ha cambiado en los Hurricrates. Obtendrás esencialmente los mismos motores de 3.0 litros twin-turbo I-6 que se encuentran bajo el capó de la recientemente actualizada Ram 1500 2025. El Cat 1 es la versión de 420 hp, 468 lb-ft que se vende como la «Salida Estándar», o S.O., en la Ram, mientras que el Cat 3 es la versión de 550 hp, 531 lb-ft que se vende como la «Salida Alta» o H.O. en ese mismo camión. Estos motores nos han impresionado a pesar de tener un desplazamiento mucho menor que el saliente Hemi V-8, y muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo funcionarían en vehículos mucho más pequeños y ligeros. Ahora, con el Hurricrate, tendremos la oportunidad de ver ese deseo convertirse en realidad tan pronto como en el próximo evento Roadkill Nights.

Precios de los Hurricrates

 

Ahora, a $10,495 por el motor Cat 1 Crate y $13,745 por el motor Cat 3 Crate, podrías construir el último Jeep Cherokee XJ para algunas rocas de alta potencia sin renunciar al diseño original del motor de ese vehículo. O tal vez metas uno bajo el capó de un Nissan S13 240SX como una alternativa al 2JZ, RB26, o incluso al Ford Barra. Técnicamente, sólo se te permite instalar estos motores en coches de carreras o en cualquier cosa producida antes de 1976 (al menos, si tu estado realmente verifica las emisiones y tal…), pero eso te abre la posibilidad de un Fury Sport, el Dart, o incluso el Plymouth Duster si quieres mantener todo en la familia, por así decirlo.

Versiones de bloque largo

 

Las versiones de bloque largo mencionadas cuestan $7,995 para el Cat 1 y $11,715 para el Cat 3. Ten en cuenta que mientras que el «Motor Crate» es un paquete completo, el bloque largo es lo que deberías imaginar como: un motor empaquetado sin la admisión, el escape, el intercooler y los turbocompresores. Por el momento, la opción Hurricrate Cat X de «mediados de 1,000 hp» aún no ha sido anunciada y todos seguimos esperando ese I-6 turboalimentado extremo. Tal vez escuchemos más cuando se lance la supuesta camioneta «extrema» 1500 de Ram.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.