Estos son los medicamentos que dan positivo en un control de drogas
Antihistamínicos para las alergias, antidepresivos o incluso antiinflamatorios como el Ibuprofeno pueden dar positivo en un control antidrogas
Por todos es conocido que la primavera altera, y no solo la sangre. Es una época del año donde florecen las más variadas alergias y, con ellas, las recetas médicas para luchar contra sus efectos. Durante el verano, los contrastes de temperatura provocan más resfriados de lo común. A ello hay que sumarle que cada vez más población consume antidepresivos y tranquilizantes.
Presente en todos los libros de autoescuela, y estudiado por todos los conductores nóveles, está presente el dogma de no conducir mientras uno se encuentra bajo medicación. El motivo principal, respuesta correcta en todos los test del examen teórico, es el hecho de que muchos medicamentos provocan somnolencia, por lo que podrían ocasionar alguna distracción fatal al volante. Pero ahora, gracias a un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), sabemos que hay ciertos medicamentos que podrían dar positivo en un control antidrogas de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Por ello, desde Carfy, recomendamos no ponerse al volante en caso de encontrarse bajo medicación.
Antihistamínicos, antidepresivos e Ibuprofeno, potencialmente peligrosos
Entre los medicamentos que podrían dar positivo en un control de drogas, los más destacados son: Bromfeniramina, para la congestión nasal; Bupropión, antidepresivo; Clorpromazina, tranquilizante; Clomipramina, antidepresivo; Dextrometorfano, para la tos; Difenhidramina, para la alergia; Doxilamina, para el insomnio; Naproxeno, antinflamatorio para artritis y artrosis; Prometazina, para la alergia; Quetiapina, antipsicótico; Ofloxacino, para enfermedades infecciosas; Ranitidina, para úlceras y problemas estomacales; Sertralina, antidepresivo; Tioridazina, ansiolítico; Trazodona, antidepresivo; Venlafaxina, antidepresivo; y el famoso Ibuprofeno, antiinflamatorio.
Dar positivo en un control de drogas sale caro
Si durante un control aleatorio o un control tras un accidente das positivo en el análisis de sustancias psicotrópicas, deberás pagar hasta 1.000 euros y perderás 6 puntos del carné, ya que es una falta grave. Por lo tanto, deberás tener cuidado con los medicamentos mencionados anteriormente.