¿Cuál es el mejor coche para Jeremy Clarkson?
El célebre presentador de ‘Top Gear’ reveló cuál es el mejor coche que ha conducido.
Jeremy Clarkson está considerado como una institución viva entre los amantes del automovilismo. En su larga trayectoria en distintos espectáculos televisivos, el presentador inglés ha podido probar prácticamente todos los modelos del mercado. Esto, unido al ‘descaro’ que le caracteriza a la hora de opinar sobre un coche, hace que cada opinión del británico se convierta en el foco de atención para el mundo de las cuatro ruedas.
Por ello, la pregunta que surge es clara: ¿cuál es el mejor coche que Jeremy Clarkson ha probado? El británico ha respondido la cuestión en DRIVETRIBE, su nueva aventura en YouTube junto a Hammond y May, como habitualmente. ¿La respuesta? El Lexus LFA.
El superdeportivo japonés tiene el honor de ser el favorito entre la larga lista de vehículos que Clarkson ha conducido. Realmente, esto es algo que anunció tiempo atrás, en uno de los capítulos de Top Gear en su etapa como presentador. El LFA fue el vehículo escogido por el británico en una de las habituales carreras frente a sus compañeros, en este caso tomando como objetivo la frontera que separa Estados Unidos y México. En el trayecto, se aventuró a decir que “si alguien le diese a elegir solo uno de los coches que ha conducido a lo largo de su vida, escogería un LFA en azul oscuro”.
Tras estas palabras, sus seguidores le preguntaron si seguía considerando al Lexus LFA como el mejor coche que había probado. Y la respuesta fue un ‘sí’ rotundo, añadiendo como principal motivo su espectacular sonido. Para el presentador, “el sonido de ese V10 te produce un hormigueo en la espina dorsal, y no consigues esa sensación con coches eléctricos». Pese a ello, no duda en señalar que se trata de un coche con varios fallos de importancia, como la pequeña capacidad de su depósito de combustible o los cinturones de seguridad.
El deportivo japonés está propulsado por un V10 de 560 caballos, cuyo característico sonido es sencillamente espectacular. Sus prestaciones no se quedan atrás, con una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.