Mercado de automóviles en Europa: +0,4% en julio 2024

Aumento de las ventas de coches en Europa durante julio 2024 con una fuerte presencia de los híbridos

El mes de julio de 2024 ha mostrado signos de crecimiento en el mercado de coches europeo con 1.025.290 unidades vendidas, un incremento del 0,4% en comparación con las 1.021.381 ventas del mismo mes del año anterior. El acumulado de los primeros siete meses del año muestra un aumento aún más significativo, con un crecimiento del 3,9% y un total de 7.906.191 vehículos.

Los automóviles híbridos lideran el crecimiento

Al analizar el tipo de motor, los coches de gasolina siguen siendo los más populares con 339.057 unidades, aunque han experimentado un descenso del 8,4%. Los híbridos (HEV) siguen de cerca con 333.655 entregas, mostrando un crecimiento impresionante del 24,4%. Los coches eléctricos (BEV) ocupan el tercer lugar con 139.657 matriculaciones, pero han experimentado un descenso del 5,9%. Los diesel continúan su «crisis» con 113.472 unidades y un descenso del 11,3%. Los híbridos enchufables (PHEV) registran 72.723 matrículas, con un -10,6%.

Resultados mixtos en los principales mercados europeos

Las ventas de coches nuevos en los cuatro principales mercados europeos han mostrado resultados mixtos. Italia (+4,7%) y España (+3,4%) han experimentado un crecimiento moderado, mientras que Francia (-2,3%) y Alemania (-2,1%) han visto disminuir el número de matriculaciones.

Los coches eléctricos y los híbridos aumentan su cuota de mercado

En julio de 2024, los coches eléctricos representaron el 12,1% del mercado automovilístico de la UE, una disminución respecto al 13,5% del año anterior. A pesar de la expansión en Bélgica (+44,2%), Países Bajos (+8,9%) y Francia (+1%), no han podido compensar la fuerte caída de Alemania (-36,8%). Los vehículos híbridos eléctricos han aumentado su cuota de mercado, pasando del 25,5% al 32%. La cuota combinada de coches de gasolina y diesel ha disminuido del 50% al 46%.

Los fabricantes de coches: Volkswagen lidera a pesar de la caída

El Grupo Volkswagen se mantiene a la cabeza, a pesar de una caída del 2,2% y 229.387 coches entregados. Stellantis ocupa el segundo lugar con 137.012 autos y una caída del 5,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Dentro del Grupo dirigido por Carlos Taveres, muchos de los marcas han experimentado una caída de dos dígitos, excepto Peugeot (43.972 autos y +4,5%), Opel (+5,4% y 28.026 unidades) y Citroën (+0,6% y 24.091 vehículos). El Grupo Renault se mantiene en el tercer puesto, aunque con una caída del 1,7% y 88.707 vehículos matriculados. Le sigue el grupo Hyundai-Kia, que registra un descenso del 4,9% con 74.724 coches. El grupo Toyota creció un 21,9% con 70.547 unidades. Entre los grandes, Honda destaca con 3.398 vehículos y un +23,3%, Volvo con 22.079 coches y un +36,7%, y Suzuki con 13.177 vehículos y un +2,5%. También la china Saic mostró un crecimiento del 24,2% con 14.063 vehículos matriculados.



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