Una mujer se arranca el cuero cabelludo en un accidente de kart

Tras chocar contra el muro, el pelo de la joven de 19 años se enganchó en el eje de las ruedas traseras, que arrancó de cuajo el cuero cabelludo

Una joven de 19 años, que pilotaba un kart en la localidad de Recife, Brasil, perdió el cuero cabelludo tras un accidente. La mujer, que no era profesional, conducía el vehículo en un circuito perteneciente a la famosa cadena de supermercados WalkMart, que ha sido clausurado tras el incidente.

Mientras rodaba por la pista, la mujer perdió el control del kart de alquiler, y, según los testigos, chocó varias veces contra las protecciones, algo normal entre pilotos amateur. La chica, que solo quiso dar unas vueltas con su novio y su suegra, perdió el control del vehículo y, con el vaivén del impacto, el pelo se le salió del casco y del gorro protector. Tras esto, el cabello, que le llevaba a la altura de la cintura, se le enganchó en el eje trasero. Con la fuerza de giro de las ruedas, tiró con la suficiente fuerza del pelo y acabó arrancándole el cuero cabelludo.

El desafortunado incidente se desarrolló de manera tan rápida que ni siquiera la joven era consciente de lo sucedido. Según declaró al medio Globo, sintió un tirón hacia atrás pero no se dio cuenta de la realidad hasta que se quitó el cinturón y, al levantarse, vio que estaba todo ensangrentado.

Salvada por los médicos de Recife

Al comprobar la gravedad del accidente, fue trasladada de urgencia al Hospital de Recife, donde fue intervenida durante algo más de cinco horas. Los cirujanos se afanaron por reconstruir las zonas de la cabeza y de la cara que habían sido arrancadas. Posteriormente, fue sometida a otra intervención de reconstrucción que duró 10 horas.

Según han informado a los medios, pudieron salvar hasta un 80% del cuero cabelludo mediante injertos. Se estima que la piloto tardará otro año y medio en recuperarse plenamente de las heridas sufridas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.