Multa de 100.000 euros por la distancia de seguridad.

Un conductor suizo es multado con 105.000€ por no respetar la distancia de seguridad en la autopista

En una noticia que nos llega desde Suiza, un conductor de 58 años fue multado con un total de 98.500 francos suizos, lo que equivale a casi 105.000 euros, por no respetar la distancia de seguridad en la autopista A1, que conecta la frontera francesa cerca de Ginebra con la frontera austriaca. Este comportamiento, además de ser peligroso, puede tener fuertes repercusiones económicas, especialmente en Suiza. El conductor apeló ante el tribunal federal, pero su apelación fue rechazada, confirmando la multa y condenándolo además al pago de 13.000 francos (aproximadamente 13.800 euros) en costas judiciales. Sin embargo, si el conductor no comete infracciones en los próximos dos años, no tendrá que pagar la multa.

¿Cómo se calculó esta multa?

¿Cómo se llegó a una multa tan alta? En Suiza, la cantidad de la multa no es fija, sino que se calcula en función de los ingresos anuales del infractor. En este caso, el infractor tenía un ingreso anual de 1,6 millones de francos (1,7 millones de euros). La cantidad total de la multa se calcula sumando 50 ingresos diarios, que ascienden a 1.970 francos. En Suiza, el objetivo es castigar las infracciones de manera que la multa sea realmente un daño para el conductor culpable: una multa de 300 euros puede ser una tragedia para aquellos que luchan para llegar a fin de mes, mientras que para aquellos que ganan millones de euros al año, es simplemente una molestia.

Otros países también aplican esta medida

Suiza no es el único país que calcula las multas en función de los ingresos del conductor. Hace algún tiempo, informamos de un caso en Finlandia en el que un conductor fue multado con 121.000 euros por exceder el límite de velocidad en 32 km/h. En ese caso, el conductor también podía permitirse pagar esa cantidad. ¿Estás de acuerdo con que se aplique una medida similar en otros países?

Por lo tanto, la próxima vez que decidas seguir demasiado de cerca a otro vehículo en la autopista, piénsalo dos veces. Podría costarte más de lo que crees.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.