Nilu27 presenta el NILU, un supercoche de Heavy Metal.
El nuevo y emocionante hipercoche NILU de Nilu27 es más fácil de definir por lo que no es, que por lo que es. Este vehículo no cuenta con turboalimentadores, ni un sistema híbrido, ni tracción en las cuatro ruedas, ni aerodinámica activa, ni transmisión de doble embrague, ni ayudas a la conducción, ni modos de conducción, ni pantallas en el interior. Bueno, hay una pantalla, pero es para la cámara que hace las veces de espejo retrovisor. No hay ni siquiera opción de una transmisión automática. El NILU viene con una transmisión manual de siete velocidades enrejada.
Características destacadas del NILU
Lo que sí tiene el NILU es un impresionante motor V-12 de 6.5 litros y 80 grados que produce 1,070 caballos de fuerza a 11,000 rpm y 561 libras-pie de torque a 6,500 rpm. Solo tiene tracción trasera y no tiene asistentes electrónicos. Y aunque parezca increíble, hay que señalar que el nuevo Chevy Corvette ZR1 consigue 1,064 hp de un V-8 de 5.5 litros con la ayuda de dos turbocompresores, y el Aston Martin Valkyrie con su V-12 Cosworth de 6.5 litros produce 1,000 caballos de fuerza a 10,600 rpm.
Un motor inspirado en la Fórmula 1
El motor V-12 de alta revolución, desarrollado por la firma neozelandesa Hartley Engines, es de gran calibre y corta carrera, con cuerpos de aceleración individuales y se inspira en los motores de Fórmula 1 de los años 80 y 90. Aunque la angulación de 80 grados hace que sea un motor ancho, Nilu27 y Hartley lo combaten invirtiendo las posiciones de admisión y escape.
El diseño del NILU
El diseño del NILU es una visión que su fundador, Sasha Selipnakov, ha estado trabajando durante casi 20 años. Sasha es el hombre detrás del diseño exterior del Lamborghini Huracan, Bugatti Chiron, y Koenigsegg CC850 y Gemera. Inspirado en parte por los coches de carreras italianos de los años 60 y 70, y en otras partes por el movimiento alemán Bauhaus, el heavy metal progresivo, una parte muy específica del Lamborghini Countach, las matemáticas, y los coches de drift y muscle cars con una cabina de tipo jet, es seguro decir que el NILU se parece a nada más. Es aerodinámico pero esculpido, moderno pero nostálgico.
Actitud sin compromisos
Lo que más nos gusta del NILU, Nilu27 y el propio Sasha es la actitud. ¿Cuánta fuerza aerodinámica tiene? No lo sabemos. ¿0-60 mph? Tiene 1,070 hp y una transmisión manual, por lo que depende más del conductor que de lo habitual. Nilu27 no está preocupado por los récords, los números o los tiempos de vuelta con el NILU. En cambio, el enfoque está en la experiencia de conducción que tendrán los 15 afortunados propietarios. No hay una palabra oficial sobre el precio, pero creemos que el NILU estará bien en el rango de las siete cifras. Después de todo, es un hipercoche, ¿no?
Legitimidad callejera y producción
¿Es legal en la calle aquí en los Estados Unidos? No exactamente, pero si hay voluntad, hay una manera de Mostrar y Exhibir. Dicho esto, el plan es construir 15 NILUs iniciales, seguidos por un lote posterior de 54 versiones de calle. No hay información sobre cómo diferirán las versiones de calle del NILU en este momento. Las primeras 15 unidades serán ensambladas a mano en Irvine, California, por Aria Group, famoso por construir coches de exhibición, coches de películas y un puñado de construcciones boutique como el Czinger 21C. Los planes futuros de Nilu27 incluyen su propia fábrica europea. El NILU se podrá ver la próxima semana en la Semana del Coche de Pebble Beach.