Así es el nuevo Corvette 2020: ahora, con motor central

El mítico Chevrolet Corvette será el primer modelo de la marca con motor central, que le permitirá bajar de 3 segundos en la aceleración de 0 a 100.

El Corvette lleva fabricándose de forma ininterrumpida desde 1953. Pese a que su estructura reconocible ha ido variando poco a poco, siempre ha sido un modelo reconocible que ha confiado en dos pilares básicos: su eterno motor V8 de configuración delantera y tracción trasera. A partir de 2020, el nuevo Chevrolet Corvette trasladará el motor tras el piloto, sobre el chasis y por delante del eje trasero, por lo que el Corvette Stingray de 2020 será el primer deportivo con motor central de la marca estadounidense.

Chevrolet Corvette Stingray, la revolución

Con su nueva configuración, se pasa a un propulsor central de 495 CV (cerca de 40 CV más que la versión de 2013). Los tiempos de aceleración de 0 a 100 bajarán, según las estimaciones, de los 3 segundos, lo que le puede colocar, por fin, a la altura de sus grandes competidores europeos, como el Audi R8.

Según informa la marca, este V8 6.2 no solo cambia su localización sino su estructura general, ya que no tiene nada que ver con el equipado en el anterior Corvette C7. Junto a él, equipa un contrastado cambio automático de doble embrague y 8 velocidades de Tremec. Ofrece hasta seis modos de conducción y unos amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride que ya equipó en la general del C5. Lo cierto es que, pese al aumento de potencia, el peso total (1500 kg) es 150 kg más alto que su predecesor.

El interior muestra los mejores avances tecnológicos de la actualidad con un panel de control digital y una pantalla táctil de última generación, junto a un volante en Alcantara achatado en ambos polos. La consola central aísla de forma total los asientos del conductor y del copiloto, además de ofrecer un asidero estrecho lleno de botones.



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