Así es el nuevo Dacia Sandero RS

La versión más deportiva del popular Sandero partirá de un precio de 15.231 euros.

El Dacia Sandero lleva años siendo todo un éxito comercial en España. Su inigualable relación calidad-precio es su principal arma, además de unas mecánicas directamente derivadas de Renault. Se caracteriza por ser un coche racional y perfecto para el día a día, pero… ¿qué pasa si le añades un poco de picante a la exitosa receta?

Esa misma pregunta han hecho desde Renault, y el resultado ha sido este Sandero RS. Por desgracia no llegará a Europa, ya que su comercialización se limitará a los mercados sudamericanos. Allí, este Sandero llevará el rombo de la marca gala como emblema y será denominado Renault Sandero RS. Pese a ello, en este artículo nos referiremos al Sandero como un Dacia, tal como se conoce en nuestro país.

El Dacia Sandero RS contará con dos opciones diferentes para su propulsor, ambas basadas en un bloque de 2.0 litros. La primera de ellas estará alimentada por gasolina y desarrollará una potencia de 145 caballos. Por su parte, contará con una segunda versión de etanol cuya cifra de potencia ascenderá hasta los 150 caballos. Ambos propulsores serán de aspiración natural y estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Respecto a los datos en ficha, será capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 8 segundos. Además, su velocidad punta ascenderá hasta los 202 kilómetros por hora.

En el apartado estético no resulta difícil distinguir al Sandero RS de su versión común. Destacan las llantas 17 pulgadas, las pinzas de freno en rojo o los vinilos laterales con la denominación Renault Sport. En la zaga resalta la doble cola de escape, los nuevos faros LED y el difusor trasero en plateado. Por su parte, el paragolpes frontal adquiere una estética que recuerda, entre otros, a la actual generación del Megane RS.

Y lo mejor del Dacia Sandero RS será, como siempre, su precio: partirá de los 15.815€ al cambio. Desde luego, una gran alternativa económica en el reñido mercado de los ‘hot-hatch’.



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