VÍDEO: Así es el tractor más rápido del mundo

Desarrolla una potencia de 1000 caballos y ha sido capaz de alcanzar una velocidad punta de 166,7 kilómetros por hora.

La compañía británica de equipos para la construcción JCB ha convertido recientemente a su Fastrac 8000 en el tractor más rápido del mundo. El récord ha tenido lugar en el aeródromo de Elvington, en Inglaterra. Allí, este vehículo industrial modificado ha logrado alcanzar una velocidad punta de 166,7 kilómetros por hora.

El fabricante JCB ha desarrollado este Fastrac 8000 en secreto durante meses. Bajo el capó esconde un motor de seis cilindros y una impresionante cilindrada de 7.2 litros. Con estas especificaciones, la potencia de este propulsor ronda los 1.000 caballos con un par máximo de 2.500 Nm.

Las modificaciones realizadas por JCB en su Fastrac 8000 han sido numerosas. En primer lugar, se redujo el peso del vehículo y se trabajó en la mejora de su aerodinámica. Para ello, obtuvieron la ayuda del equipo de ingenieros de Williams Advanced Engineering; el equipo de Williams de Fórmula 1. Según señalan algunos rumores, la caja de cambios también habría sido sustituida por una ZF manual de camión.

El propio presidente de JCB, Lord Bamford, habría sido la persona que hubiese puesto en marcha el proyecto. La mayor velocidad alcanzada por un tractor hasta la fecha era de 140 kilómetros por hora. Esta hazaña fue lograda por el famoso programa británico Top Gear con su “Track-tor”.

La compañía de equipos industriales escogió a Guy Martin para tomar el volante del récord. Este piloto y mecánico es conocido por competir en algunas de las pruebas más arriesgadas del mundo. El británico es un habitual en las road races más famosas del planeta, donde el peligro y la emoción se juntan. Tanto es así que Guy Martin ha sido capaz de subir al podio del Tourist Trophy de la Isla de Man hasta en 17 ocasiones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.