La planta de SEAT en Martorell cierra el año con más de 500.000 coches fabricados
Con este aumento del 5,4% respecto al pasado año, se sitúa como el segundo mayor productor de automóviles a nivel europeo.
Pese a que el sector del automóvil no vive su mejor momento, SEAT ha sabido sobreponerse a la caída de ventas y ha roto con todos sus récords desde principios de siglo. Además de situar al SEAT León como el vehículo más vendido de todo el país, la firma española acaba de anunciar los resultados de su planta de Martorell durante el pasado año: un aumento de la producción del 5,4%, situando el total en 500.005 unidades.
Así, la fábrica española cierra su año con el mayor número de vehículos fabricados desde el año 2000. La producción de la Línea 2 -donde se fabrican los SEAT Ibiza y Arona– logró aumentar su cifra en un 14,5% respecto a 2018, con un total de 264.854 unidades (33.641 más que en el anterior periodo).
Por su parte, las dos líneas de producción restantes redujeron ligeramente sus números respecto al ciclo anterior; algo que no ha evitado la mejora en las cifras globales de la marca. La Línea 1 -donde se fabrica el León actual y se fabricará la nueva generación en todas sus versiones- finalizó el ciclo con un descenso del 3,5% en su producción respecto a 2018. Pese a este ligero descenso, la actual generación del compacto ha mantenido su éxito hasta el final de su vida comercial, con un total de 35.847 unidades matriculadas durante 2019. Por último, la Línea 3 -en la cual se lleva a cabo en proceso de fabricación del Audi A1– cerró sus cifras anuales con un total de 81.286, lo que supone un 2,8% menos respecto a sus cifras del año anterior.
Tal como ha anunciado el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer, el 2020 será “un año histórico” para la planta de Martorell con la llegada de tres nuevos modelos. «Arrancaremos la electrificación de la planta con las versiones híbridas enchufables de la familia del León», ha asegurado el alto cargo de SEAT.