Skoda Kamiq: el SUV más urbano de Skoda

La marca checa presentó al Skoda Kamiq en el Salón de Ginebra, un SUV urbano situado por detrás del Kodiaq y del Karoq que estará a la venta a partir de octubre

Los SUV urbanos llevan varios años copando los éxitos de ventas junto a los compactos de gama baja. Por ello, son muchas las marcas que han centrado sus esfuerzos en ofrecer en su gama varios modelos todocamino, con diseños cada vez más modernos y cuidados. Skoda no pretende quedarse atrás y, aunque sigue forjando su éxito gracias a los modelos tradicionales (Fabia, Octavia, Superb), ha triunfado entre los críticos y los compradores con sus dos SUV, el Kamiq y el Karoq. Ahora, se atreven con un SUV urbano más pequeño (4,24 metros frente a los 4,38 del Karoq o los 4,69 del Kodiaq). Pese a no tener unas verdaderas medidas compactas, se disputará el trono del segmento con grandes estrellas asentadas como el Seat Arona, el nuevo Nissan Juke, el Mazda CX-3 o el Kia Stonic.

Skoda Kamiq: buenas cifras y equipamiento

Pese a que el Kamiq sea el más compacto de los SUV checos, sus medidas no son para nada reducidas. Su anchura es de 1,79 y tiene una altura al suelo de casi 19 centímetros, lo que le aporta presencia y garra. Además, su maletero de 400 litros de capacidad puede ampliarse hasta los 1.400 litros con los asientos abatidos. A decir verdad, el habitáculo interior del Kamiq es muy similar en tamaño al del Skoda Karoq, ya que se ha optimizado la distribución de los elementos. La mayor distancia entre ejes permite también que exista más espacio útil, siguiendo la filosofía Simply Clever de Skoda.

Posiblemente, las características más urbanas del Kamiq lleguen de la mano de su oferta de motores. Estará disponible en diésel con un TDI 1.6 de 115 CV y con tres gasolina TSI de 95 CV, 115 CV o 150 CV, además de un futuro motor TSI 1.0 de 90 CV impulsado por Gas Natural Comprimido. Son, por tanto, motores eficientes, de potencia algo reducida pero ideados para un uso eminentemente urbano.

En el apartado tecnológico, mejora a sus hermanos de marca con un mejorado sistema óptico LED en una parrilla negra muy parecida a los otros SUV de Skoda. En el interior, la pantalla táctil central aumenta a las 9,2”, añadiendo un panel de control digital de 10,5” detrás del volante.



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