VÍDEO: bajo los efectos del alcohol y conduciendo de forma temeraria por la carretera de Ubrique

El conductor, que triplicaba la tasa máxima, invade el carril contrario mientras el resto de conductores le esquivan. Tras ser inmovilizado el vehículo por la Guardia Civil, forzó el volante y huyó

Un conductor con claros síntomas de embriaguez está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El conductor, al volante de un Volkswagen Scirocco, circulaba por la carretera A-373, sentido Ubrique. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, y unos testigos de la zona, que viajaban tras el kamikaze y que pudieron capturas las imágenes con su móvil, alertaron al 112. Rápidamente, la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y la Guardia Civil de Tráfico de Villamartín atendieron la llamada y pudieron interceptar al vehículo en la gasolinera de Ubrique. Tras realizar la prueba de alcoholemia, se confirmó que triplicaba la tasa máxima permitida. Por tanto, constituye un delito que está siendo estudiado ahora mismo por el poder judicial. El vehículo quedó inmovilizado, aunque el infractor, tras marcharse la Guardia Civil, forzó el bloqueo del volante y huyó.

En el vídeo, se observa cómo el conductor ebrio invade el carril contrario de la carretera comarcal en numerosas ocasiones. Son varios los coches que, tras mandarle señales acústicas y luminosas, se ven obligados a esquivarle para evitar un accidente. El conductor detenido por la Guardia Civil de Cádiz tiene tan solo 28 años y es natural de la provincia de Málaga.

El conductor ebrio huyó de la Guardia Civil

Tras pasar la prueba de alcoholemia, que dio positivo, la Guardia Civil inmovilizó el volante del vehículo, para que no pudiera ser utilizado. Al marcharse, el conductor regresó a su Volkswagen Scirocco, forzó el bloqueo y retomó de nuevo su camino. Un nuevo aviso al 112 alertó a la Guardia Civil, evitando males mayores. Los agentes procedieron a detenerle de nuevo mientras realizaba maniobras para despistarles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.