Volkswagen y Audi cambian sus logos para fomentar el “distanciamiento social”

Con un gesto simbólico, las marcas alemanas han recordado la importancia de respetar esta medida

La crisis causada por el coronavirus continúa trayendo a nuestras vidas una gran cantidad de gestos solidarios y cargados de simbolismo, y muchos fabricantes automovilísticos también se han unido a la causa de diferentes modos. Es el caso de Volkswagen y Audi: ambas marcas han decidido modificar sus logotipos para hacer saber a la población la importancia del distanciamiento social.

A través de sus diferentes redes sociales, las dos firmas –ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen- han mostrado sus reconocibles logos con modificaciones que separan sus diferentes elementos. En el caso de Audi, los característicos aros dejan de estar unidos; mientras que el de Volkswagen muestra la ‘V’ superior separada de la ‘W’ situada en la parte baja.

De esta particular forma, los dos fabricantes tratan de concienciar de la importancia de mantener una distancia de seguridad con el resto de ciudadanos con el objetivo de evitar contagios y de este modo ‘frenar la curva’. Cabe recordar que el contacto y la cercanía es la principal causa de transmisión del coronavirus, por lo que es imprescindible seguir las estas recomendaciones y lavarse las manos frecuentemente.



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